maria-isabel-aranda-en-revista-paula-debemos-cuidar-que-no-se-produzcan-sesgos-en-las-etapas-de-la-carrera-profesional

María Isabel Aranda en Revista Paula: «Debemos cuidar que no se produzcan sesgos en las etapas de la carrera profesional»

14 abril 2020

Nuestra presidenta, María Isabel Aranda, fue entrevista por Revista Paula en el marco del reportaje «Techo de cristal: las barreras que hay que romper». 

De acuerdo al artículo, el techo de cristal se explica como la suma de todas las discriminaciones directas que viven las mujeres en el mundo laboral, que no les permiten desarrollarse laboralmente de la misma forma que lo haría un hombre. Como por ejemplo, el posnatal, que recae prácticamente de forma exclusiva en las mujeres. Sin embargo, estas brechas se han ido rompiendo y así lo demuestra la mayor participación de mujeres en altos cargos. 

“Es importante asegurar la contratación de profesionales mujeres, pero también su promoción a gerentes de primer nivel en igualdad de condiciones que los hombres. Debemos cuidar que no se produzcan sesgos en las diferentes etapas de la carrera profesional”, comentó nuestra presidenta sobre la importancia de romper el techo de cristal. 

Lee el reportaje completo en este link. 

Compartir

Artículos relacionados

Asamblea de Socias REDMAD 2026: balance, proyección y  fortalecimiento del gobierno corporativo

Asamblea de Socias REDMAD 2026: balance, proyección y fortalecimiento del gobierno corporativo

22 abril 2026 Leer noticia
Programa Advocacy REDMAD inicia su tercera edición fortaleciendo la capacidad de incidencia de mujeres líderes

Programa Advocacy REDMAD inicia su tercera edición fortaleciendo la capacidad de incidencia de mujeres líderes

20 abril 2026 Leer noticia
“Red de Redes”: cuando las organizaciones se unen para impulsar mejores decisiones

“Red de Redes”: cuando las organizaciones se unen para impulsar mejores decisiones

09 abril 2026 Leer noticia