Noticias

40 socias REDMAD dan inicio oficial al área de Consultoría

14 abril 2022

A comienzos de abril se vivió el primer encuentro oficial con las consultoras que conforman el equipo. Las socias presentes demostraron mucho entusiasmo en todo el proceso que viene y compartieron sus expectativas sobre esta nueva área.

Con el objetivo de acelerar la transformación de las empresas y organizaciones para impulsar la visión de las mujeres en alta dirección, REDMAD lanzó a comienzos de abril su nueva área de Consultoría en un evento interno con las consultoras que formarán parte del equipo. Esta nueva área busca asesorar a las personas y organismos para que lleven a cabo los cambios que hoy se requieren en temas de género.

El encuentro presencial contó con la asistencia de 40 socias muy entusiasmadas y partió con unas palabras de la presidenta de la corporación, Carolina Martínez, y de Claudia Escobar, quien lidera el equipo de coordinación.

En la reunión se indicó que la idea de este primer encuentro oficial del equipo de Consultoría, que en total cuenta con socias 63 inscritas, era alinearse frente al propósito compartido y que todas tuvieran claro cuál es la orientación que tiene la Consultoría REDMAD, la metodología, los contenidos, servicios y productos.

Tras destacar que esta área estará enfocada en género y en alta dirección, se realizó un breve repaso por los seis años de historia de la Corporación. En este tiempo se han realizado estudios como “Abriendo la Caja Negra”, talleres de poder, influencia, redes y marca personal, el programa CAD de Competencias para la Alta Dirección, el Premio REDMAD y los programas de mentoría. Se indicó que ahora toda esa experiencia, conocimientos y estudios fueron aunados con el talento de las socias.

Jessy Echeverría, también miembro del equipo de coordinación, explicó los aspectos más técnicos, el trabajo de los equipos, el funcionamiento del área y el rol de las socias. Manifestó: “Nosotras hacemos la consultoría con nuestro sello, que son ustedes, que tienen experiencia y vienen de este espacio”.

Expectativas

Claudia López es una de las socias inscritas como consultora y, quien actualmente está de directora de un proyecto. “En este rol me he sentido cómoda, desafiada y representando a un nivel muy alto el sello REDMAD con los contenidos que hay detrás”, reveló, “mis expectativas son que nos podamos ver como un equipo donde hay muchos talentos a disposición de la red y que se consolide la oferta de servicios para llegar a distintos tipos de clientes que requieren de liderazgo femenino en sus organizaciones y proyectos. Tienen muchos desafíos las empresas hoy en día y a mí me da mucho orgullo que REDMAD tenga un rol en eso. Siento que va a ser un antes y un después, va a haber mucha diferencia”.

Otra socia presente fue la argentina Marisa Cozak: “Me entusiasmó el compartir con otras mujeres, poder ayudar y también armar grupos de referencia para brindar asesoría a las empresas que lo pidan. Me pareció bien interesante. A mí me gusta pensar que alguien que busque temas de mujeres, de equidad o de coaching de género, piensa en REDMAD. Así se estaría logrando el objetivo de ser referentes en todo lo que tiene que ver con género y las mujeres en la alta dirección”.
Loreto Campos comentó: “Mi expectativa es poder aportar. Siento que en todas las mujeres valiosas que formamos esta red, que somos más de 500, hay un tema de retribuir y de contagiar a otros. Aprovechando el tema de la diversidad y el impulso de las mujeres y del liderazgo, hay industrias que todavía necesitan movilizarse y creo que la mirada de nosotras, sumada a la experiencia y la potencia que hacemos juntas, es un valor interesante para cualquier institución”.

La norteamericana Joanna Danger opinó: “Quiero aprender más del foco de la Consultoría con el sello REDMAD. Me gustaría entender mejor qué la hace diferente y ver cómo puedo aportar. Es importante para el crecimiento de la corporación el tener más instancias para llegar a las empresas y hablar de estos temas de equidad de género. Tenemos que trabajar todas juntas para el avance de las mujeres en posiciones de responsabilidad y liderazgo”.

Katia Aybar igualmente quiso participar: “Es importante tener esta área por el propósito que tiene REDMAD, que es insertar en puestos de decisiones a mujeres. Tener una Consultoría experta hace la diferencia marcando presencia. Estamos todas acá por el mismo propósito, así que eso ayuda también”.

Olga Pizarro valoró: “Todas las empresas lo requieren y aquí somos puras mujeres que hemos trabajado o estamos en empresas, por lo tanto, sabemos lo que se necesita. Podemos hacer mucho por las organizaciones desde el punto de vista de REDMAD, que tiene una red de mujeres potentes y que está en todos los rubros, con distintas profesiones y un muy buen nivel profesional”.

Germania Acevedo afirmó que su expectativa es “dar el primer paso en lo que viene. REDMAD es una súper buena consultora desde el punto de vista de los temas de mujer y puede tener una muy buena participación dentro de las empresas chilenas. Nos va a ayudar a posicionar nuestros temas desde una mirada de inclusión, de liderazgo femenino y de la participación en la alta administración. Es una muy buena puerta de entrada para que consideremos los objetivos de la corporación”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia