Noticias

Aprendizaje intergeneracional: la nueva alianza entre REDMAD y Tremendas

09 agosto 2021

Este inédito programa profundizará en tres herramientas clave para el futuro desarrollo profesional de jóvenes mujeres.

Con el objetivo de que jóvenes mujeres desarrollen a temprana edad habilidades que les permitan alcanzar posiciones de toma de decisión e influencia en sus ámbitos de acción es que REDMAD, junto a la Fundación Tremendas, han concretado una alianza que beneficiará de forma intergeneracional a sus participantes.

Tremendas congrega a jóvenes y niñas empoderadas para avanzar hacia una sociedad donde sean protagonistas en áreas determinantes del desarrollo. En este programa, jóvenes de entre 18 y 27 años provenientes de distintos países de Latinoamérica recibirán mentorías por parte de socias de REDMAD, en las que se les acompañará en el proceso de incorporación de herramientas prácticas para su futuro crecimiento profesional.

“Hoy nos preparamos tarde; mientras antes las mujeres entendamos cuáles son las habilidades que tenemos que desarrollar para estar en posiciones de toma de decisión, el camino va a ser más fácil”, comenta Claudia Lozano, socia directora en Sherpas Consulting y socia de REDMAD a cargo de este programa.

Esta alianza se basa en el aprendizaje de experiencias, tanto éxitos como fracasos, de mujeres que han avanzado en la alta dirección. Para ello, se profundizará en tres conceptos clave que permitan potenciar este objetivo: Visión Estratégica, que estará a cargo de Liliana Parada; Negociación, con Jennifer Salvo, y Comunicaciones, junto a Karina Martini.

“Está demostrado que las mujeres negociamos distinto que los hombres, en términos de salarios y condiciones. Debemos desarrollar esta habilidad con nuestras competencias y habilidades para tener un posicionamiento distinto a la hora de negociar”, explica Lozano.

Este programa permitirá compartir de forma colectiva una forma de mirar el mundo desde una perspectiva distinta, originando un proceso de aprendizaje mutuo e intergeneracional entre mentoras y mentis, donde éstas también compartirán sus experiencias, dudas y visiones concientizando así los sesgos ya existentes y tan arraigados en nuestra cultura.

“Qué tremenda oportunidad es poder estar acá aprendiendo y teniendo este intercambio intergeneracional”, comenta Antonella Sigala, mentis de Tremendas.

Metodología colectiva

El programa comenzará con una sesión inaugural con el fin de generar vínculo entre las mentoras y mentis (jóvenes participantes), además de dar a conocer los detalles de la metodología.

Luego vendrán tres sesiones divididas en tres etapas, donde las mentoras realizarán una exposición de 40 minutos, seguido por un proceso de mentoría grupal de 60 minutos y, finalmente, un análisis y reflexión conjunta de unos 20 minutos por cada concepto.

El último encuentro será para dar cierre y evaluación por parte de los actores participantes.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia