Noticias

Claudia Escobar y Carolina Martínez son electas para formar parte del directorio REDMAD 2020-2022

13 mayo 2020

Las nuevas directoras serán acompañadas por Carolina Pinheiro y Andrea Lagarini respectivamente, quienes asumen como sus directoras suplentes. En la Asamblea de Socias también se renovó parcialmente el Comité de Ética, siendo electas las nuevas socias Eugenia Hernández y Juanita Parra.

Durante la Asamblea de Socias celebrada este martes 12 de mayo, se realizó el proceso de elecciones internas en el que se renovó parcialmente el directorio de REDMAD y se eligió a las nuevas integrantes del Comité de Ética de la Corporación. 

Fueron tres las duplas de socias que postularon al directorio de la organización, las que estuvieron conformadas por Claudia Escobar y Carolina Pinheiro, Verena Horst y Verónica Toro, además de Carolina Martínez y Andrea Lagarini.

En la elección resultaron ganadoras las duplas conformadas por Claudia Escobar como directora titular y Carolina Pinheiro como directora suplente, quienes asumen junto a la dupla conformada por Carolina Martínez como directora titular y Andrea Lagarini como suplente.

Con esto el directorio titular de REDMAD para el periodo 2020-2022 queda conformado por María Isabel Aranda en la presidencia, Juanita Rodríguez en la vicepresidencia, Patricia Barrientos y las recientemente electas Claudia Escobar y Carolina Martínez.

Claudia Escobar es Ingeniera Comercial y MBA de Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es integrante del Consejo de administración de Coopeuch para el periodo 2020 al 2023. Tiene más de dos décadas de experiencia en puestos de liderazgo en el sector financiero. Cuenta con diplomados en Gobierno Corporativo (PUC); Desarrollo Gerencial (UAI); Liderazgo y Dirección de Equipos (UAI); y Planificación Tributaria (UDD).

Por su parte, Carolina Martínez es Químico y Licenciada en Química de la Universidad Católica, además de magíster en Economía Aplicada con mención en Evaluación Socioeconómica de Proyectos (PUC). Actualmente es directora de Inversiones de Publix. Cuenta con diplomados en Fundamentación Filosófica de la Educación (U. Andes) y en Corresponsal de Defensa (Academia de Guerra). Tiene una amplia experiencia en vinculación con el medio, relaciones institucionales, asuntos corporativos, comunicaciones, ética y responsabilidad social empresarial.

Renovación del Comité de Ética

Durante la Asamblea de Socias REDMAD se realizaron además las elecciones para determinar a las nuevas integrantes del Comité de Ética de la Corporación.

Las candidatas a este puesto fueron las socias Eugenia Hernández, Juanita Parra y Jacqueline Weinstein, resultando ganadoras las dos primeras.

Eugenia Hernández es coach ejecutiva y se dedica a la realización de talleres para mujeres que buscan llegar a la alta dirección.

En tanto, Juanita Parra es ingeniera comercial, contador auditor y posgrado en responsabilidad social empresarial. Actualmente se desempeña como gerente de auditoría de Essbio.

Durante la asamblea, la presidenta de REDMAD, María Isabel Aranda, agradeció a todas las socias que participaron en el proceso a través de sus candidaturas. Además,  reconoció especialmente a las socias Catalina Cabello, Liliana Parada y Alejandra Pérez, que dejaron su cargo en el directorio; a las directoras suplentes Jessy Echeverría y Verónica Moggia; y a Deborah Zoellner y Macarena Renar, quienes dejaron su puesto en el Comité de Ética.

“Muchas gracias a todas por el aporte que significó su permanencia en este directorio y espero que sigan aportando en distintas instancias de nuestra corporación”, dijo Aranda.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia