Noticias

REDMAD lanza servicio de Consultoría

24 diciembre 2021

REDMAD busca crear las condiciones necesarias para generar una cultura de inclusión y, para esto, desarrolló un servicio de consultoría en dos líneas: organizacional y de apoyo directo a las personas.

Uno de los objetivos de REDMAD es contribuir al desarrollo de espacios de influencia en el mundo empresarial y público, para acelerar la transformación de las organizaciones y sus ecosistemas promoviendo un modelo de liderazgo inclusivo y una sociedad sostenible.

Por eso, y ante la creciente solicitud de apoyo de empresas y organizaciones para potenciar el desarrollo de la carrera de mujeres las mujeres hacia la alta dirección, nuestra organización ha creado un área de Consultoría corporativa.

A principios de este año, se convocó a un equipo de socias con experiencia en consultoría para definir los objetivos, la oferta de valor y el Modelo de Consultoría REDMAD. «Nos hemos propuesto apoyar a todas las empresas en temas que tengan que ver con el desarrollo de carrera de mujeres, pero con foco en la alta dirección”, señala Claudia Escobar, una de las impulsoras de esta iniciativa.

A través de programas de intervención para organizaciones REDMAD busca crear las condiciones necesarias para generar una cultura de inclusión y aportar al desarrollo individual, colectivo e institucional con el fin de impactar en la persistencia y avance del talento femenino en el mundo laboral.

El área de Consultoría tiene dos grandes líneas. La primera, organizacional, donde el foco está puesto en el Código de Buenas Prácticas y los talleres e iniciativas que buscan que las organizaciones promuevan el desarrollo de las mujeres en la alta dirección.

La segunda, de apoyo a las personas, cuenta con mentorías, coaching, talleres, entre otras iniciativas para apoyar directamente a las mujeres a desarrollarse en sus empresas.

El área de Consultorías tiene como lineamientos de conocimiento los hallazgos del estudio «Abriendo la Caja Negra», sobre los factores críticos de éxito para el avance de las mujeres hacia la alta dirección, el Código de Buenas Prácticas de REDMAD y EJE&CON y el liderazgo inclusivo.

“Es una consultoría hecha en casa, diseñada con metodologías desarrolladas al interior de REDMAD y que se basa en la experiencia que tenemos todas las socias en nuestro desarrollo y avance hacia la alta dirección”, explica Claudia Escobar.

Actualmente, el área está liderada por las socias Claudia Escobar, Jessy Echeverría, Liliana Parada, María Ana Matthias, Daniela Kasparik, Paulina Vial, Valentina Carvajal y Patricia Norambuena. A ellas se suman más de 80 socias especialistas en distintas áreas que han mostrado su interés por participar en distintos roles, y a quienes se ha ido convocando según las necesidades del equipo y los proyectos abordados.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia