Noticias

Comunidad Mujeres Emprendedoras festeja sus diez años con fiesta de gala

15 diciembre 2022

Junto a Johanna Reyes, la Directora Ejecutiva de esta iniciativa, también estuvieron la directora de REDMAD, Roxana González, y las socias Marcia Acevedo, María Jimena Bonilla, Claudia Jorquera y Sandra Cabezas.

A comienzos de este mes la Comunidad Mujeres Emprendedoras, una corporación que nació en 2012 fomentando y potenciando el emprendimiento femenino, celebró sus diez años de vida con una fiesta de gala con 150 asistentes en el Hotel Intercontinental.

El evento estuvo marcado por la premisa “Queen, todas somos reinas”, y fue animado por el periodista Juan Pablo Queraltó. Entre las expositoras estuvo la socia REDMAD Johanna Reyes, Directora Ejecutiva de Comunidad Mujeres Emprendedoras, quien habló sobre “Una década de desafíos”.

También expusieron la colombiana Natalia Soto López, cofundadora en la Comunidad Empresarias sin Fronteras, la puertorriqueña Yaksani Ventura, y Cata Droguett, referente del mundo de la sustentabilidad socioambiental y la vida consciente. Además, hubo premiaciones a 12 socias de MEM, una cena bailable y la presentación de las cantantes Fran Sfeir y Tania Jozz.

En la cita, estuvieron presentes la directora de REDMAD, Roxana González, y las socias Claudia Jorquera, María Jimena Bonilla, Sandra Cabezas y Marcia Acevedo, quien también es socia de MEM y fue distinguida como la “Emprendedora más participativa”.

“Estuvimos organizando esto desde hace más de seis meses y las socias estaban muy entusiasmadas de tener una fiesta posterior a la pandemia, por lo que queremos agradecer a varias instituciones que nos colaboraron como BancoEstado y Legal Global. Es primera vez que hacemos algo así y la idea era que todas se sintieran reinas por lo que hubo alfombra roja, coronas, fotos, entregamos un prendedor que decía Queens y un regalito de Palumbo. Era un día dedicado a ellas”, señaló Johanna.

Además, la Directora Ejecutiva de Comunidad Mujeres Emprendedoras agregó que “emprender en comunidad es una inversión para redes, contactos y alianzas, junto con la posibilidad de generar lazos, actividades y talleres. Es saber que no estás sola. Durante todos estos años hemos logrado varios hitos, como el viaje que hicimos a China con 15 socias en nuestra primera misión comercial, a mediados de 2019, y luego en 2021 fuimos a México en nuestra segunda misión comercial. También hicimos una misión comercial en Chile de 15 mujeres para las expositoras de otros países antes de la gala, y las llevamos a recorrer el ecosistema empresarial chileno, por lo que visitamos la Cámara de Comercio de Valparaíso, la incubadora Chrysalis, la Universidad Federico Santa María en Viña del Mar y terminamos en un viñedo. Otro día fuimos a Corfo Conecta, con Startup Chile, y a la Universidad Diego Portales, donde nos atendió la directora del MBA. Terminamos en el Bar La Unión. Antes, hace un par de semanas atrás, también estuvimos participando en el Women Economic Forum de Buenos Aires, Argentina”.

La Corporación de Mujeres Emprendedoras de Chile (https://mujeresemprendedoras.cl/) es una red de emprendedoras de diferentes edades, perfiles y sectores, unidas con el propósito de vivir del emprendimiento. En base a esto, fomentan y promueven el emprendimiento liderado por mujeres, desarrollando la actitud emprendedora, para que puedan conseguir el éxito empresarial, profesional y sobre todo personal. Pueden encontrarla en LinkedIn como Comunidad Mujeres Emprendedoras Chile.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia