Noticias

Conoce a los speakers internacionales que se presentarán en el Summit REDMAD 2023

17 octubre 2023

El 14 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Summit REDMAD, instancia donde destacados exponentes del mundo de la tecnología e inteligencia artificial se reunirán para debatir sobre el factor femenino en un mundo artificialmente inteligente.

¿Qué efectos tendrá la inteligencia artificial en los espacios de trabajo? ¿Las mujeres serán las más afectadas? ¿Qué desafíos y oportunidades se presentan? Estas son algunas de las preguntas que surgen en un mundo donde la inteligencia artificial (IA) avanza a pasos agigantados.

Con el fin de ahondar en esta materia, el VI Summit REDMAD, que se realizará el próximo 14 de noviembre en el Hotel Double Tree Kennedy, contará con la presencia de dos exponentes de talla mundial y expertos en inteligencia artificial: la española Cristina Aranda y el australiano Gary Bolles.

Cristina Aranda: el procesamiento del lenguaje natural

Cristina Aranda es una destacada filóloga experta en inteligencia artificial. Es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y cuenta con un máster en Internet Business, entre otros títulos.

Además, es cofundadora de diversas organizaciones, entre las que destacan Mujeres Tech, entidad sin fines de lucro que busca promover el avance de mujeres en el ámbito digital; y Big Onion, un espacio compuesto por especialistas en soluciones tecnológicas disruptivas y donde también es CEO. Sumado a esto, es cofundadora de la comunidad Ellis Alicante y Spain AI Aragón, asociación que tiene como misión democratizar la inteligencia artificial en España.

Su interés en lingüística la llevó a especializarse y desarrollar distintas investigaciones en el área del procesamiento del lenguaje natural, una disciplina que busca hacer entender a las máquinas el lenguaje humano.

Así, el lenguaje, algo que Cristina Aranda define como “nuestro maravilloso, complejo y bello sistema de comunicación”, se ha transformado junto a las soluciones tecnológicas aplicadas de Lingüística, innovación y transformación cultural de empresas, en su foco investigativo y uno de los principales temas que abordará en este Summit.

La filóloga cuenta con una importante trayectoria profesional. Ha sido asesora de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón, donde se desempeñó como líder en la definición de la estrategia regional frente a la IA.

También es directora del Clúster de Humanidades Digitales y Tecnológicas del Español del Gobierno de Madrid.

Entre los reconocimientos que ha recibido en los últimos años destaca ser considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2 en 2022. También fue reconocida por Business Insider como uno de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100 y como uno de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España por la revista Emprendedores. Además, fue conferenciante en TEDxZaragoza2018 y en Aprendemos Juntos del BBVA.

Gary Bolles: la disrupción digital y el futuro del trabajo

Gary Bolles es presidente de la división sobre el Futuro del Trabajo en Singularity University, socio en la consultora Charrette LLC y cofundador de eParachute.com, un espacio virtual que ayuda a gente que busca empleo o cambiar su trayectoria profesional, y en la que se ofrecen cursos online y presenciales.

Además, es autor del libro “The Next Rules of Work”, en el cual aborda la mentalidad, las habilidades y las herramientas necesarias para liderar a las organizaciones a través de la incertidumbre. También escribió “What Color Is Your Parachute?”, un bestseller que ahonda en los métodos más efectivos para ayudar a profesionales en transición.

Gary Bolles actualmente es considerado uno de los speakers más solicitados del mundo y los temas que aborda en sus charlas están relacionados con su expertise en el ámbito de gestión de la disrupción digital y el trabajo. Bolles se sumerge en temáticas como el futuro del trabajo, de la educación y el aprendizaje, todo esto enmarcado en las transformaciones que trae consigo la IA y la digitalización.

Una de sus líneas de pensamiento es la necesidad de desarrollar un entendimiento conjunto de las dinámicas del cambio disruptivo y establecer estrategias efectivas que democraticen el acceso a buenas oportunidades laborales y educacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en proyectos de innovación estratégica para importantes organizaciones como Intel, Yahoo, Nokia, Google, Silicon Valley Bank, Jhpiego y Naciones Unidas. También se ha desempeñado como consultor para clientes de talla mundial como Google, Nokia, Yahoo, London Business School y el Banco Nacional Australiano.

Si quieres sumergirte en el apasionante mundo de la inteligencia artificial y los radicales cambios que traerá en los espacios laborales, especialmente los femeninos, no te pierdas la oportunidad de inscribirte en el Summit REDMAD 2023, donde Cristina Aranda, Gary Bolles y muchos otros expertos debatirán sobre el factor femenino en un mundo artificialmente inteligente.

Compartir

Artículos relacionados

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia