Noticias

Conoce cuál es la labor del Capítulo de Gerentes Generales

08 mayo 2023

Este equipo ya ha hecho dos convocatorias y tiene por fin ofrecer una oferta de valor diferenciadora para las socias gerentes generales.

Quiénes son

Este equipo lo componen Rosario Ganderats, Teresa Youlton, Macarena Renard y la directora Roxana González. Las integrantes quisieron agregarle valor a la Corporación desarrollando una oferta de valor especializada y distintiva para las socias gerentes generales de REDMAD.

Origen

Empezaron a reunirse como grupo para el desarrollo de una estrategia en noviembre de 2021. Se realizaron una serie de entrevistas a socias gerentes generales, con el objetivo de hacer un levantamiento de sus necesidades, y se concluyó que ellas necesitaban un “Grupo de Pares”. Con ese objetivo “hicimos una investigación sobre las opciones existentes en el mercado, así como la posibilidad de desarrollarlo in-house. Finalmente, se decidió hacer una alianza con Vistage, considerando la robustez del modelo de apoyo a los ejecutivos en la toma de decisiones críticas, así como el foco en mejora de resultados de los negocios que lideran”, cuenta Rosario Ganderats.

Producto a medida

Se hizo un producto a la medida para REDMAD, con una oferta diferenciadora para gerentes generales. Una vez que REDMAD hace la conexión entre las socias a través de las convocatorias Capítulo de Gerentes Generales, Vistage sigue con la labor. “Con esta iniciativa se apoya a los ejecutivos y las empresas que lideran a lograr mejorar su desempeño personal profesional y los resultados. Ellas tendrán un grupo de pares que las ayudarán a mirar su negocio, disminuyendo la “soledad en el cargo” de los gerentes generales. Estos grupos tienen ese gran beneficio”, explica Rosario.

Convocatorias

Hasta ahora han hecho dos convocatorias. La primera fue el programa piloto, lanzado a fines del año pasado, cuando se invitó a participar a socias que fueran gerentes generales de empresas donde fueran empleadas, sin tener participación en la propiedad de dicha empresa. “En abril de este año lanzamos la segunda convocatoria para Small and Medium Business, convocando a gerentes generales o dueñas de empresas pequeñas y medianas. Y estamos ya desarrollando el próximo paso, que es llevar este programa a nuestras socias de regiones”, cuenta Rosario.

Reuniones

El equipo tiene reuniones una vez al mes y se reporta al pilar de Experiencia de Socias. Están abiertas a recibir ayuda, idealmente de alguna socia que sea gerente general. El siguiente paso que tienen contemplado es hacer más círculos y convocatorias, de manera de atraer a más gerentes generales y posiblemente directoras.

Compartir

Artículos relacionados

Socias REDMAD celebran encuentro anual por conmemoración del Mes de la Mujer

Socias REDMAD celebran encuentro anual por conmemoración del Mes de la Mujer

01 abril 2024 Leer noticia
Socias de Concepción organizan evento “Mujer: historia de un despertar” con la Universidad Andrés Bello

Socias de Concepción organizan evento “Mujer: historia de un despertar” con la Universidad Andrés Bello

01 abril 2024 Leer noticia
“Equidad de género, desde lo individual a lo colectivo”: Tatiana Camps realiza taller junto a REDMAD

“Equidad de género, desde lo individual a lo colectivo”: Tatiana Camps realiza taller junto a REDMAD

01 abril 2024 Leer noticia