Noticias

Conoce quiénes componen el Equipo de Alianzas

22 noviembre 2022

Este grupo se activa cada vez que llega un posible convenio o alianza y aprovecha el capital humano de las mesas temáticas y su expertise para revisarlos.

Quiénes son

Está compuesto por Mónica Brevis, quien da un apoyo más transversal, y representantes de las siete mesas temáticas: Ana María Castro, Claudia Álvarez, Claudia Verdugo, Maite Fuentealba, María Jimena Bonilla, Rocío Ruiz, Verónica Toro, Claudia Lozano, Paula Torres y María Dolores Lasen. Este nuevo equipo fue formado hace aproximadamente cuatro meses.

Orígenes

El grupo surgió porque llegaban propuestas de convenios, alianzas y descuentos, y se necesitaba que alguien las pudiera revisar, además de la directora ejecutiva. Considerando que en las mesas temáticas hay capital humano experto en diferentes temas, se les pidió colaboración. Cada mesa definió una representante para revisar las alianzas.

Flujo de trabajo

Cuando llega una alianza, sea por una socia o directo por el mail de la Corporación, se revisa qué mesa tiene relación y se deriva la propuesta a la líder de la mesa, para que la vea con otras socias. También se le facilita una rúbrica que fue elaborada, para que la evaluación sea ordenada y en coherencia con el objetivo de la red.

Rúbrica

La finalidad de la rúbrica es organizar el proceso para que el grupo de socias pueda evaluar los pilares y la misión de REDMAD en base a si la alianza propuesta contribuye en convocar, potenciar, visibilizar, e influir, si trae beneficios y si las socias pueden participar. La idea es que las alianzas busquen un beneficio mutuo y con bidireccionalidad, dice Mónica Brevis.

Posibles respuestas

El posible convenio o alianza puede ser respondido por la socia definida por la mesa temática o, en caso de ser necesario, se convoca a una socia especialista en el tema. “Siempre vamos a la fuente. Hacemos la evaluación de la rúbrica y, si es pertinente, nos beneficia y podemos visibilizarnos, puede ser un convenio. Otra opción es que quede como descuento o no califique”.

Reuniones según demanda

Si alguien se quiere sumar es bienvenida, es una labor que consiste más bien en hacer esta revisión. “Estamos tratando de utilizar las competencias de las mesas temáticas porque tienen un potencial técnico”, dice Mónica. Es un trabajo que no requiere estar reuniéndose, sino que se activa cuando llega una alianza, que es una vez a la semana aproximadamente.

Hito

Como equipo quieren lanzar la alianza CORFO Conecta, fue la primera que evaluaron junto a la mesa de Innovación y Emprendimiento. “CORFO nos convocó y ya hay 16 mentoras de REDMAD inscritas. Está abierto para que se inscriban más socias en este link: https://forms.office.com/r/FaSMvnJ0Ab. Lo importante es que las socias vean que hay un espacio donde pueden participar y que los convenios que se firmen beneficien a las socias y a la red”, cuenta Mónica.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia