Noticias

Conoce quiénes componen el Equipo de Desarrollo Interregional

29 septiembre 2022

Reúne a las líderes de las macrozonas: norte, V región, centro sur (O’Higgins-Maule), sur (Ñuble-Biobío) y austral (La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes).

Quiénes son

El Equipo de Desarrollo Interregional es facilitado desde Santiago por Andrea Rojas y reúne a las líderes de las macrozonas norte, V región, centro sur (O’Higgins-Maule), sur (Ñuble-Biobío) y austral (La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes). Entre sus integrantes están las socias Carolina Hermans, representando al norte; Sharon Parker, de la región de Valparaíso; Patricia Quinzacara, de la región de O’Higgins; Mónica Rivera, de la región del Maule; Carolina Cartes, Myriam Martínez y Claudia Pavez, de la región del Biobío; y Mónica Zurita y Tamara Miranda, de La Araucanía.

Equipos más amplios

“Equipos más amplios coordinan las acciones a nivel local y apoyan en el diseño e implementación de ellas”, cuenta Sharon Parker. En el caso de la V Región, están Viviana Suárez, Verónica Moggia, Ivonne Fuenzalida y Yasna Apablaza. En el caso de la zona sur, están Solange Bertrand, Juanita Parra y Gladys Moreno. Y en la zona austral están también Claudia López, Susan Clarke, Andrea Pivcevic, Josefina Lyon, María De la Rosa, Verónica Millas y Paulina Haverbeck.

Los inicios

“El grupo fue organizado por Carolina Martínez para que nos pudiésemos conectar todas las socias que estamos liderando cada macrozona, para compartir buenas prácticas y ponernos al día de los avances que estamos logrando para aportar al propósito de REDMAD. Cada una tiene trabajos y estrategias distintas para acercar las regiones a REDMAD y REDMAD a las regiones, con prioridades diferentes en la región”, indica Claudia Pavez.

Reconectándonos

El grupo se ha reunido desde el 2019, vía telemática. “Del equipo de Biobío nos sumamos hace poco y nos ha servido mucho nutrirnos de la experiencia y conexión con las demás regiones para armar nuestra estrategia local, en la que estamos adaptando las características de nuestros grupos de interés. Debemos mantenernos conectadas y escuchar las ideas y prácticas de las demás macrozonas, por eso es ideal ir haciendo reuniones de manera sistemática para ir midiendo nuestros avances, porque estamos decididas a disminuir la brecha de liderazgo en las organizaciones y empresas de la región”, dice Claudia.

Cómo se gestó

Todo comenzó dos años y medio atrás, cuando en REDMAD surgió la oportunidad de estar presentes, no solo en Santiago, sino que también en regiones. Ahí se formaron las macrozonas. “Desde entonces han pasado muchos equipos de trabajo locales y reuniones de colaboración, se han generado alianzas con equipos gremiales y se han sumado nuevas socias a la causa para que, no solo se transformen los liderazgos de la RM, sino que a nivel país se alcance una mayor presencia femenina que impacte positivamente los ambientes de trabajo”, comenta Sharon.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia