Noticias

Conoce quiénes componen el Equipo de Empresarias REDMAD

23 mayo 2023

Una veintena de socias empresarias se reúnen una vez al mes para compartir información de utilidad y realizar charlas de distintos temas interesantes y contingentes.

Quiénes son

El equipo de Empresarias REDMAD lo formó y lideró desde septiembre de 2020 hasta abril 2023 María Paz Henríquez, empresaria del sector salud. Actualmente, este equipo lo integran: Claudia Escobar, Carolina Pinheiro, Carolina Luján, Dayana Barría, Lilian Ross, Marcela Pérez, María Noé Barisón, Mariela Córdova, Sandra Gatica, Rosario Ganderats, Yasna Hernández, María Luisa de la Maza, Paulina Alzamora, Paulina Leighton, Roxana González, Verónica Mex, Mónica Rivera, Tatiana Camps, Paola Solari, Pamela Goldbaum, Tatiana Be y Patricia Sabag.

Qué las caracteriza

Este grupo de empresarias representa la diversidad de REDMAD, sus empresas lideran los diversos sectores productivos y de servicios presentes principalmente en nuestro país y están ubicadas en Santiago y en regiones. Están 100% dispuestas a compartir con otras socias sus experiencias, inquietudes y procesos de éxito o fracaso. Algunas tienen más de 20 años de gestión y otras están recién emprendiendo.

Objetivos

Este equipo tiene varios objetivos. Dentro de los principales, el primero es incorporar los objetivos REDMAD en sus empresas, desde la mirada de la complementariedad.

El segundo es generar un espacio de conexión, colaboración y retroalimentación entre socias REDMAD que ya han emprendido o que ya son empresarias.

El tercero es que este espacio sea entre socias con experiencia y aquellas que lo visualizan como un camino y están considerando abordarlo.

El cuarto es ser un aporte para la red desde la experiencia, incorporando esta opción de camino profesional hacia la alta dirección de la propia empresa.

El quinto es coordinar con otras mesas temáticas de la Red para recibir su colaboración en temas técnicos, así como crear conexión con socias de la Red que puedan colaborar internamente desde sus gobiernos corporativos, como ejecutivas o directoras.

El sexto es mostrar la realidad de la empresaria.

El séptimo es visibilizar a las empresarias y emprendedoras dentro de la Red, con sus productos y servicios.

Reuniones mensuales

Patricia Sabag cuenta que se reúnen cada mes online y que, en estos encuentros, comparten información de utilidad para todas las socias que son empresarias. “Hacemos charlas con profesionales especializados, principalmente socias REDMAD, sobre temas laborales, tributarios, Tecnologías de la Información, etc., y las comentamos posteriormente”, indica.

Grupo colaborativo

“Últimamente, hemos hecho charlas de impuestos, algunos temas laborales y también regularmente nos vamos compartiendo información que vemos en la prensa o consideramos relevante”, dice Patricia, “es un tema colaborativo e informativo, que sigue el propósito de REDMAD y sus socias, de aportar y ayudar. Si alguna tiene una inquietud, lo comenta, y así todas vamos aportando y proponiendo nuevos temas de conversación, también estamos siempre disponibles para apoyar a REDMAD desde nuestra mirada”.

Invitación a empresarias

Entre todas proponen temas y hacen una conversación abierta, que puede derivar en charlas abiertas o cerradas, en el caso de los temas puntuales. “Lo ideal es que las socias que deseen participar de este grupo también sean empresarias, porque el fin es poder compartir temas que las puedan estar complicando y que puedan ser de ayuda para otras. Estamos encantadas de recibir a todas las que se quieran sumar”, dice Patricia.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia