Noticias

Conoce quiénes componen el Equipo de Formación Corporativa

02 diciembre 2022

El grupo presentó su plan de trabajo para el 2023 basado en tres ejes: formación corporativa a las socias, vinculación con el mundo formativo y reactivación del Código de Buenas Prácticas EJE&CON.

Quiénes son

Este equipo se está recién conformando y tiene muchas ganas de recibir a más integrantes. Actualmente lo componen Mónica Brevis, Andrea Orellana, Gabriela Freixas, Patricia Norambuena, Verónica Garrido, Loreto Cornejo, Paola Diez, Paola Gallegos, Rebeca Kiguel, Angélica Suil, Marlen Lanas, Andrea Rojas, Beverly Núñez y Eugenia Hernández.

Lanzamiento

El 27 de octubre se realizó el evento de lanzamiento híbrido de este equipo, donde se presentaron los ejes del plan de trabajo 2023. En la actividad se hizo la invitación a las socias a sumarse a este reto “Necesitamos más manos para trabajar en estos desafíos, estamos convencidas que la educación es clave para avanzar en superar las brechas de género”, advierte Mónica, “la invitación es abierta”. La socia interesada en participar debe tener al menos una o dos horas cada mes de disponibilidad, y no requiere de ningún conocimiento en particular. “Es muy transversal”, dice Mónica.

Ejes de trabajo

Es la continuación del equipo de Formación Continua y con mayor alcance. Tiene tres ejes de trabajo. El primer eje es la formación corporativa de las socias, enfocado prioritariamente en alta dirección. “Es identificar y visibilizar rutas formativas y programas de formación, requeridos para la preparación de las socias hacia los espacios de liderazgo y alta dirección y hacer sinergias con el trabajo de las mesas temáticas. La formación tiene un alcance transversal”, afirma Mónica Brevis.

Vinculación con el mundo formativo es el segundo eje. Este tiene relación con la vinculación y generar impacto en las comunidades educativas. “Esto es nuevo, queremos apoyar el desarrollo de los temas de educación sin sesgos de género de alumnos de CFT, institutos profesionales y universidades. Quién mejor que REDMAD, donde somos más 500 mujeres, para aportar a las instituciones en estos temas”, explica Mónica. Además, quieren generar un espacio de encuentro con el mundo académico, desde la investigación, con la revisión de las alianzas formativas de REDMAD y mediante capacitaciones en temas de género, y un ciclo de charlas con expertos internos y externos.

Una buena práctica de este segundo eje está dada en que este 2022 se entregó el Premio REDMAD Complementariedad de Género, en la categoría Personas que Inspiran, al Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, un reconocimiento a que en educación se puede avanzar en equidad de género.

El tercer eje es la reactivación del Código de Buenas Prácticas EJE&CON, al interior de la red y con las empresas.

El Equipo de Formación Corporativa presentando su plan de trabajo.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia