Noticias

Cuatro socias REDMAD exponen en el Congreso CLAIN 2022

16 agosto 2022

Las socias REDMAD Mónica Nadal, Liliana Martin, Viviana Campos y Marlene Devotto participaron en el XXVI Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna y Evaluación de Riesgos CLAIN 2022, que se realizó la segunda semana de agosto.

Mónica participó como coach en un taller pre Congreso, realizado el 8 de agosto, llamado “Acelerando la transformación de la Auditoría Interna”. El taller lo realizaron 34 personas, 13 de las cuales fueron mujeres gerentes y líderes con alta especialidad y 4 expositores coach.

Ella cuenta: “Esta área, por sus características esenciales, tiene una ortodoxia y una manera de realizar el trabajo que en general se ha mantenido en el tiempo. El objetivo del taller fue mostrar los beneficios e impactos positivos de aplicar tecnologías, considerando la esencia de la auditoría, el nivel de madurez del equipo y de la organización. Mi aporte fue desde la gestión de los proyectos y cómo trabajar en ellos desde el lugar que toca. Y tocar temas como el punto ciego de la gobernanza del proyecto o del gestor, amalgamar el propósito del proyecto. Es decir, resolver el problema en tiempo y forma y alinear los esfuerzos, escuchando lo dicho y lo no dicho por los integrantes. También la intensión fue presentar a REDMAD y el trabajo realizado. La transformación digital es más que tecnología aplicada y adoptada. El proyecto encomendado es la mejor excusa para movilizar áreas y temas”.

Liliana cerró la jornada del martes 9 de agosto con una conferencia magistral llamada “El auditor interno como agente de cambio, ¿qué competencias nos faltan, cuáles agregó el covid y cómo alcanzarlas?”. “Mi presentación iba más al aspecto humano, sobre el rol de las personas en la organización, cómo generar ambientes de confianza e implementar cambios desde el compromiso de las personas. Yo tenía temor de que, en un Congreso tan específico, no encajara, pero el feedback me ha dejado muy contenta. Varias personas me dijeron que les había tocado mi presentación, porque en general tienen una carga de responsabilidad muy pesada y necesitaban a alguien que hablara de la parte humana del rol. Me dejó muy satisfecha y reconfortada”, comenta Liliana, “además, había personas de varios países de América y las presentaciones fueron de muy alto nivel y calidad. Formar parte de eso fue un honor para mí”.

El miércoles 10 de agosto Viviana presentó el panel “Aceleración digital: experiencias aplicadas”. Viviana expresa: “El panel de aceleración digital me pareció una muy buena instancia para mostrar las experiencias aplicadas en aceleración digital y cómo la auditoria es parte de esta transformación. El Congreso estuvo muy interesante, y más aún cuando se tratan temas de cómo la auditoría interna debe transformarse aceleradamente para poder estar a la altura en su rol, incorporando tecnologías, metodologías ágiles y, lo más importante, la transformación de las personas con nuevas competencias y desafíos”.

Y Marlene dio, pasado medio día, una conferencia magistral llamada “El rol del auditor interno en la transformación digital”. “Fue una excelente experiencia, primero, por la oportunidad de conocer a los distintos participantes de la comunidad de auditoría interna a nivel de Latinoamérica, después de toda la pandemia. Segundo, porque se tocaron temas súper interesantes y de una manera muy actualizada, porque es algo que está en evolución. Además, la calidad de los expositores fue muy buena y la temática también. Conocí a varias de las socias que asistieron y pudimos posicionar REDMAD en el mercado. Sobre mi charla, pude compartir perspectivas de cómo desarrollar una función de auditoría ágil con un modelo operativo dinámico de gobierno, procesos y talento, que puedan hacer frente a riesgos emergentes y velocidad de cambio dados por la transformación digital”, relata Marlene.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia