Noticias

Directorio de REDMAD realiza taller con el Centro de Gobierno Corporativo UC

15 febrero 2024

Fue dictado por Verónica Monroy, Coordinadora de Formación y Extensión Centro de Gobierno Corporativo UC, y el abogado José Olbrich, quienes entregaron recomendaciones en base a su Guía de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo para Fundaciones y Corporaciones en Chile.

El directorio de REDMAD realizó el 30 de enero un taller dictado por el Centro de Gobierno Corporativo UC para analizar el marco legal y las buenas prácticas en los directorios de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, como REDMAD.

A mediados de 2022, el Centro de Gobierno Corporativo UC lanzó una Guía de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo para Fundaciones y Corporaciones en Chile, con el objetivo de entregar aspectos claves para la efectividad y sostenibilidad en la gobernanza de todo tipo de fundaciones y corporaciones, y la adopción de buenas prácticas para un real impacto en su viabilidad.

El taller fue realizado por Verónica Monroy, Coordinadora de Formación y Extensión Centro de Gobierno Corporativo UC, y el abogado José Olbrich, exalumno de Derecho UC e investigador asociado del CGC UC y responsable del documento.

María Ana Matthias, la presidenta de REDMAD, explica que el objetivo de este taller fue “instaurar buenas prácticas de gobierno corporativo en el directorio de REDMAD y entender el marco legal que regula a corporaciones como la nuestra, lo que nos permitirá estar preparadas para las implicancias de la nueva Ley de delitos económicos”.

Esto se realizó en las dependencias de la Universidad Católica en modalidad híbrida. “Como directorio, es muy importante ir mejorando y ser un ejemplo en cuanto a manejos de gobiernos corporativos como ejecutivas de alta dirección. El taller fue relevante y enriquecedor, ya que se aproximó a la casuística y realidad de organizaciones como la nuestra, que tienen particularidades distintas a las que tiene una empresa”, agrega la líder de la red.

En cuanto a los contenidos del taller, las directoras de REDMAD consideraron que fueron muy valiosos e importantes, ya que se hizo un análisis del punto de vista legal y de las buenas prácticas con recomendaciones muy buenas para poner en práctica desde el 2024.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia