Noticias

Tuvimos el V Summit y entregamos el 4° Premio REDMAD

29 diciembre 2022

El 13 de octubre se llevó a cabo el V Summit donde destacados speakers y panelistas contaron sus experiencias, evaluaron los avances en el mundo laboral y pusieron sobre la mesa el largo camino por recorrer. También distinguimos a organizaciones y personas que han contribuido a la complementariedad de género haciendo entrega de la cuarta edición del Premio REDMAD.

El V Summit REDMAD “Mujer Liderazgo y Trabajo: Complementariedad para avanzar”, el evento más importante de la Corporación, contó con la participación de importantes autoridades, como el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal; además de las speakers Anna Guenther, Women in Export Lead Trade Enterprises de Nueva Zelanda, e Isabel Santagostino, especialista del mundo privado en temas de mujer y empresa del Banco Mundial.

También hubo un panel de conversación, compuesto por: Jessica López, Presidenta Banco Estado; Karin Moore, abogada e investigadora de Clapes UC; Eric Parrado, Economista Jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo; y Macarena Navarrete, Country Managing Partner de EY Chile, que debatió acerca del avance que se ha establecido en temas laborales, igualdad de género y liderazgo femenino, así como también, sobre los desafíos que aún nos queda como país, en una conversación liderada y moderada por la periodista Catalina Edwards.

El evento fue realizado con el auspicio de Rheoli, el apoyo de La Tercera como media partner, la certificación de EY Chile para el Premio REDMAD y la colaboración de las marcas aliadas RedME, WEF Chile y FEN Universidad de Chile.

Durante el Summit se hizo entrega de la cuarta edición del Premio REDMAD Complementariedad de Género, que surgió en 2019 con el objetivo de inspirar a otras empresas y personas a asumir un compromiso con el talento femenino y la complementariedad de miradas en puestos de liderazgo. Este contó con dos grandes categorías: Organizaciones que Inspiran y Personas que Inspiran.

La primera se subdividió en: Grandes empresas/multinacionales, Pequeñas y medianas empresas y Servicios públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil; mientras que la segunda se subdividió en Ella Inspira, Él Inspira y Comunicador Inspira.

En la categoría Organizaciones que Inspiran, en la subcategoría Grandes Empresas/ Multinacionales, este año fueron distinguidas Voy Santiago y Tata Consultancy Services Chile. La subcategoría Pequeñas y medianas empresas resultó desierta y Simón de Cirene fue reconocida en la subcategoría Servicios públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil. Minka recibió una mención honrosa.

En la categoría Personas que Inspiran, la Presidenta Ejecutiva de la Fundación ChileMujeres, Francisca Jünemann, fue distinguida en la subcategoría Ella Inspira. Claudio Ruff, Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, fue reconocido en la subcategoría Él Inspira, y Marily Lüders, Directora del Diario Financiero, fue reconocida en la subcategoría Comunicadora Inspira.

Si quieres revisar la conversación completa, puedes verla aquí.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia