Noticias

Dos nuevas directoras son electas para el período 2022-2024

29 abril 2022

Carolina Martínez, actual presidenta de la corporación, y la socia Iarhemy Figueroa fueron electas para el directorio en Asamblea virtual. También se eligieron a Juanita Parra y Marcia Acevedo como integrantes de la Comisión de Ética.

Este jueves 28 de abril se vivió una nueva Asamblea REDMAD, realizada de forma virtual, donde la presidenta de la Corporación, Carolina Martínez, realizó la cuenta anual, se conocieron los avances de los diferentes equipos de trabajo, se eligieron dos cupos para el directorio y dos para la Comisión de Ética, y se aprobaron los Estados Financieros y el nuevo Código de Ética.

Carolina Martínez revisó los cinco focos estratégicos del año 2021: vinculación con socias, reputación y relevancia de marca REDMAD, relacionamiento con stakeholders, sostenibilidad financiera y gobernanza 2.0.

Entre los hitos destacados estuvo el estudio de experiencia de socias, donde sobre el 70% de las encuestadas expresó estar satisfecha o muy satisfecha con la experiencia de REDMAD; el crecimiento de la comunidad digital en un 36,5%; el diseño de la estrategia de relacionamiento con stakeholders; el desarrollo del área de Consultoría de REDMAD; la conformación de la Comisión Fundacional y la Comisión Revisora de Cuentas; y la contratación de la primera directora ejecutiva.

Directoras electas

En el encuentro también se votó por dos cupos para la renovación parcial del directorio. Tras la votación, fueron elegidas la actual presidenta de la corporación, Carolina Martínez, con el 44,09% de las preferencias, y Iarhemy Figueroa, con el 34,05% de los votos.

Carolina Martínez tiene 25 años de experiencia laboral y cuenta con formación en Química, Magíster en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, postítulo en Administración de la Escuela de Negocios ESE de la Universidad de los Andes y estudios en Filosofía. Iarhemy Figueroa, por su parte, es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con más de 20 años de experiencia en el liderazgo y desarrollo de áreas comerciales y de marketing en la industria Inmobiliaria, retail, transporte aéreo y consumo masivo.

Las directoras recién electas se suman al trabajo que viene realizando el directorio conformado por la vicepresidenta Maribel Vidal, la tesorera Roxana González, la directora Patricia Barrientos, las directoras suplentes: Sharon Parker, Verónica Garrido, Verónica González y María Ana Matthias (en reemplazo de Juanita Rodríguez, quien ejerció hasta comienzos de este año), la asesora legal Pilar Prieto y la directora ejecutiva Daniela Kasparik.

En la Asamblea también se eligieron dos integrantes de la Comisión de Ética, donde obtuvieron la mayor votación Juanita Parra, con 40,48% de las preferencias, y Marcia Acevedo, con el 36,51%.

Juanita Parra es la actual presidenta de la Comisión de Ética y cuenta con más de 30 años de experiencia en cargos de jefatura, en auditoría, gestión de riesgos y compliance. Marcia Acevedo, por su parte, es ejecutiva MBA Senior con destacada trayectoria comercial y operacional para la industria financiera regulada.

La corporación agradeció el trabajo de Claudia Escobar, quien fue directora los últimos dos años y secretaria del directorio, lideró proyectos como Consultoría REDMAD y mantuvo activo el vínculo con la Comunidad de Organizaciones Solidarias. También se agradeció públicamente el trabajo de Viviana Colazo en la Comisión de Ética, quien terminó su período este abril.

Además, en esta oportunidad se votó la aprobación de los Estados Financieros del 2021 y el nuevo Código de Ética por amplia mayoría. El proceso de votaciones fue conducido por la abogada Javiera Moraga, de la Pontificia Universidad Católica, quien certificó que todo estuviera dentro del marco legal.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia