Noticias

El Consejo Asesor de REDMAD, espacio de diversidad y complementariedad

13 septiembre 2022

El Consejo Asesor de la Corporación está compuesto por seis hombres y cinco mujeres de distintas profesiones y especialidades.

El Consejo Asesor de REDMAD lo componen 11 integrantes: María Isabel Aranda, Past President, socia fundadora y presidenta del Consejo Asesor; Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas; Alejandro Ferreiro, abogado y director de empresas; León Guzmán, socio director ADD-Value Creando Sustentable; Eduardo Opazo, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Bernardita del Solar, consejera del Consejo Nacional de Televisión y Directora de Comunicaciones del CEP; Patricia Palacios, Directora de Irade; Pedro Orueta, director de empresas; Daniel Sierra, consultor; Andrés Varas, socio director de Criteria; y Marlene Larson, gerente general AMDD y socia fundadora.

María Isabel cuenta que este órgano asesor se consideró dentro de los estatutos fundacionales de REDMAD: “Cuando se estaba diseñando la creación y la fundación de esta Corporación, las socias fundadoras vimos que era importante no solamente tener un directorio, cuyo principal rol es la administración de la corporación y que rinde su gestión a la Asamblea de Socias, sino que también era importante contar con un consejo asesor, que entregara una visión externa con personas de miradas y habilidades diversas que aportaran a la estrategia y el propósito de la Corporación”.

En ese entonces María Isabel era vicepresidenta de la Corporación y la presidenta era Marlene Larson. “Quisimos que fuera un aporte a la visión estratégica del directorio, tener un espacio para poder compartir los planes y estrategias de la Corporación, donde el valor de la diversidad de miradas y experiencias generara valor. Y como bien sabemos, la complementariedad de género y la diversidad, es necesario para asegurar la sostenibilidad de las organizaciones”.

Importancia de la complementariedad

Este Consejo Asesor es diverso no solo en género, sino en experticia. “Nuestros asesores son del mundo de las comunicaciones, del mundo empresarial, de la academia, directores de empresas y consultores organizacionales. Hay una diversidad de talentos que genera valiosas conversaciones. Es una instancia donde el directorio puede compartir los planes, estrategia, desafíos y recibir feedback de valor”, afirma María Isabel.

“Siempre son un gran aporte con sus visiones desde distintos ámbitos de la sociedad. Pero no solo aportan en las sesiones periódicas, sino que han sido protagonistas de charlas, y paneles de conversación, y tienen un rol clave en la jura de nuestro premio anual Complementariedad de Género”, agrega.

Participan en una reunión mensual y también aportan a la planificación anual del directorio. “El consejo siempre está disponible para aportar y asesorar al directorio de manera de asegurar cumplir con el propósito de REDMAD”, afirma la presidenta del Consejo Asesor.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia