Noticias

“Equidad de género, desde lo individual a lo colectivo”: Tatiana Camps realiza taller junto a REDMAD

01 abril 2024

Con alrededor de 40 asistentes se realizó esta actividad dirigida por la experta en transformación organizacional y organizada por REDMAD. Aquí, las asistentes pudieron conectar con la importancia y el valor de liderar desde lo femenino.

El 21 de marzo, y en el marco de las actividades organizadas por REDMAD durante el mes de la mujer, se llevó a cabo el taller de liderazgo abierto para todo público “Equidad de género, desde lo individual a lo colectivo”, dictado por Tatiana Camps en el Hotel Double Tree de Vitacura.

Tatiana es socia REDMAD, ingeniera civil de profesión y cuenta con un máster en Biología Cultural con Humberto Maturana, además de ser académica de la Universidad Diego Portales. Su formación y experiencia la han llevado a autodefinirse como una convencida del poder que tienen las personas para empujar procesos de transformación en las organizaciones y en el mundo.

Así, ha orientado su carrera hacia el desarrollo organizacional y hoy realiza charlas, talleres y programas dedicados a destacar la importancia y el valor del liderazgo femenino. En 2021 publicó su libro “Liderar desde lo femenino”, que ya ha sido publicado en varios países y que busca justamente dar a conocer los beneficios que este tipo de liderazgo trae a través de testimonios recopilados durante una investigación.

Colaboración y libertad: conceptos claves para el liderazgo femenino

El taller contó con varias dinámicas participativas donde las 40 asistentes compartieron anécdotas, reflexiones, ideas y pensamientos.

Katherine Martínez, socia REDMAD y líder del eje de Sostenibilidad Ambiental en la Cámara Chilena de la Construcción, destacó que el hecho de que, al ser un taller abierto entre varias mujeres, se dio un espacio para mirarse entre ellas mismas en un entorno colaborativo. “Me gustó mucho poder conectar con mi parte interna, porque muchas veces cuesta mirarse y ver todo lo que se ha avanzado en liderazgo femenino. Eso me llamó la atención, poder decir: ‘He avanzado mucho y no lo había visto’, y verme desde otra perspectiva”.

De esta forma, el taller se centró en dar a conocer el valor estratégico que aportan las mujeres al espacio laboral, incentivando el desarrollo y uso de cualidades personales para potenciar el liderazgo y talento.

Georgina Aguayo, otra de las asistentes y quien forma parte de una organización dedicada a hunting de talentos de mediana y alta gerencia, aseguró: “Me he dado cuenta, en el último tiempo, de que hay una brecha importante en poder potenciar el posicionamiento de las mujeres en gerencia y finanzas. Eso me llevó a investigar y cuestionarme harto, hasta que llegué a REDMAD y encontré que había hartos temas relacionados con lo que yo estaba viendo en la realidad del mercado laboral. Así también llegué a este evento”.

En cuanto a los contenidos del taller, Georgina indicó que muchos de los planteamientos que se hicieron le hicieron mucho sentido, porque es lo que ve en el día a día. “Es lo que me hace ver que, efectivamente, hoy el liderazgo femenino tiene mucho valor, pero también que nos falta mucho todavía para salir adelante”, expresó. Y destacó: “Me conecté mucho cuando Tatiana habló del concepto de la libertad. Como líder de equipos en una posición en la que me siento responsable de seguir potenciando espacios, el taller me conectó mucho con esta libertad y con la importancia de seguir generando estos espacios”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia