Noticias

Equidad de género y empresas sustentables: los temas con los que REDMAD marca presencia en el inicio de este 2021

17 febrero 2021

Durante enero, María Isabel Aranda, fue parte del webinar “Mujeres en el país de los hombres: ¿equidad de género más cerca o más lejos?”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y El Desconcierto. Además, la presidenta de REDMAD conversó con el medio Tendencias Prime acerca de liderazgo y cultura para empresas sustentables.

El pasado 12 de enero, María Isabel Aranda, participó del webinar #DiscusiónConstituyente organizado por El Desconcierto y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (FENUAH). En la instancia la presidenta de REDMAD compartió con Francisca Pérez, presidenta de Corporación La Morada; Marcela Mandiola, académica de la FENUAH; y Patricio Rifo, director ejecutivo de RH Management.

Durante la cita, María Isabel Aranda abordó la importancia de contar con más mujeres en posiciones de poder y lo clave que es intencionar cambios culturales orientados a alcanzar una mayor equidad y diversidad como sociedad.

“En REDMAD sentimos que la presencia de mujeres en posiciones de poder, acelera la transformación que requieren las organizaciones. No se trata de una discriminación positiva, ni de un feminismo extremo, se trata de acelerar un desarrollo sostenible y el pleno crecimiento del país”, destacó.

Revisa la conversación:

“La pandemia ha demostrado la importancia de la corresponsabilidad”

La importancia de la incorporación plena de las mujeres en la fuerza laboral y los aprendizajes que ha dejado la pandemia en materia de género, fueron parte de los temas que analizó María Isabel Aranda en entrevista para el medio Tendencias Prime.

La presidenta de REDMAD destacó que el año 2020 significó grandes desafíos para las mujeres en términos de compatibilizar trabajo, labores del hogar y de maternidad, haciendo énfasis en que la visibilización de esta problemática ha permitido generar debate acerca de la importancia de la corresponsabilidad.

En cuanto a la participación laboral femenina y su retroceso a raíz de la crisis económica, sanitaria y social, señaló que es esencial incluir todos los talentos al momento de pensar en la recuperación y desarrollo del país. “Mientras no logremos la mayor incorporación en la fuerza laboral tanto de hombres como de mujeres, estamos desperdiciando oportunidades de desarrollo económico y de un crecimiento sostenible para el país”, comentó.

Revive la entrevista:

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia