Noticias

Equipo de Mesas Temáticas: Quiénes son y qué hacen

17 febrero 2023

Este equipo está conformado por las directivas de las siete mesas temáticas y las dos líderes de coordinación general, que actualmente están en un período de transición.

Quiénes son

La coordinación general está compuesta por dos líderes, que actualmente son Claudia Arratia y Angélica Soto. A partir de abril de este año serán reemplazadas por Mónica Nadal y Erika Salazar. Además, cada una de las siete mesas temáticas tiene una directiva, conformada por dos líderes y cinco miembros del Petit Comité.

Directivas mesas temáticas

Mesa de Capital Humano. Líderes: Andrea Aleman y Claudia Lozano. Petit Comité: Cecilia Callejas, Loreto Cornejo, Angelain Merino y Bárbara Opaso.

Mesa de Finanzas, Economía y Tributaria. Líderes: María Dolores Lasen y Verónica Toro. Petit Comité: Lorena Abud, Gabriela Clivio, Maite Fuentealba, Rocío Ruiz, Paola Vaneri y Roxana Zamorano.

Mesa de Innovación y Emprendimiento. Líderes: María Jimena Bonilla y Erica Pavez. Petit Comité: Patricia Norambuena, Andrea Rojas, y Deborah Zoellner.

Mesa de Marketing y Ventas. Líderes: Lorena Araos y María Inés Sánchez. Petit Comité: Elizabeth Frese, Verónica Montenegro y María Paz Urzúa.

Mesa de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. Líderes: Ana María Castro y Ximena Muñoz. Petit Comité: Ana María Jara, Ingrid Kresse, Ana María Muñoz, Liliana Parada, Gloria Salgado y Ana María Tampe.

Mesa de Tecnología y Transformación Digital. Líderes: Sandra Barros y Andrea Díaz. Petit Comité: Claudia Álvarez, Viviana Campos y Claudia Montoya.

Mesa de Sustentabilidad. Líderes: Paulina Leighton, Carmen Peralta y Daniela Yazigi. Petit Comité: Paz García, Lucía Martínez, Paula Torres y Andrea Verdugo.

Objetivo principal

Esta iniciativa nació en mayo de 2020, es un espacio de encuentro profesional en torno a algunas temáticas de interés común entre las socias involucradas, donde se promueve el aprendizaje, la capacitación, la formación de redes y el compartir experiencias, siempre con el objetivo de cultivar y aportar hacia el desarrollo de las socias en la Alta Dirección.

Funcionamiento

Las dirigentes de las mesas y las coordinadoras tienen una reunión los últimos lunes de cada mes, donde van revisando los compromisos según la planificación, tomando acuerdos de trabajo de manera conjunta y viendo las novedades de las mesas.

Cada año se renueva la mitad del Petit Comité de cada mesa, invitando a las socias que quieran participar a postular. Luego se hace una selección y cada una de las integrantes tiene que firmar un compromiso de confidencialidad para poder acceder a la información pertinente al trabajo.

Todos los fines de año las coordinadoras generales se reúnen con las directivas para hacer una celebración de cierre de año, agradeciendo a todas las líderes y sus Petit Comité.

Planificación anual

Una vez al año hacen una planificación del trabajo anual, ligada y alineada a la planificación estratégica de REDMAD. Luego, cada mesa hace su propia planificación conservando la misma lógica, revisando cuáles van a ser los focos y los hitos de trabajo, los que también se comparten en la reunión mensual. Las mesas tienen criterios de funcionamiento comunes, pero cada una diseña y gestiona de manera autónoma las actividades que va a ir desarrollando según la temática que elijan, relacionada con ayudar y fortalecer el desarrollo de las socias hacia la Alta Dirección.

Período de transición

Actualmente, la coordinación general de las mesas está en un período de transición. Este se inició entre diciembre y enero y culminará entre marzo y abril, donde Claudia Arratia y Angélica Soto dejarán su cupo para que asuman Mónica Nadal y Erika Salazar. Además, el jueves 23 de marzo el equipo completo tiene la sesión de planificación estratégica para organizar el año, adelanta Claudia Arratia.

Compartir

Artículos relacionados

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia
Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

03 junio 2024 Leer noticia