Noticias

“Es tiempo de igualdad”: María Isabel Aranda y Maribel Vidal en el panel Exitosas, de Acción Empresas

05 abril 2021

Nuestra presidenta y directora de REDMAD destacaron el valor de contar con mujeres en puestos de liderazgo para acelerar la equidad de género, así como la riqueza que representa la diversidad de miradas y personas en los equipos creativos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización Acción Empresas –que reúne a más de 130 compañías decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible– realizó el ciclo de conversaciones “Exitosas: Es tiempo de Igualdad”, en el cual participaron nuestra presidenta, María Isabel Aranda, y nuestra directora Maribel Vidal, también vicepresidenta de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile.

Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas, afirmó que las dos representantes de REDMAD, así como las otras tres entrevistadas que participaron de este ciclo –Roberta Valenca, gerenta general de Coca-Cola Chile, Paraguay y Bolivia; Melyna Montes, dirigenta social de Bajos de Mena; y Macarena Salosny, presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile–, son mujeres exitosas que “siguen inspirando a futuras líderes, impulsando la creación de una sociedad más justa e igualitaria”.

Nuestra presidenta María Isabel Aranda dio inicio al ciclo, con la temática “Mujeres y liderazgo”. Durante su conversación dijo que “mientras más mujeres se incorporan en cargos de liderazgo, más rápido avanzaremos en equidad de género” y abordó la importancia de llevar a cabo cambios culturales para promover su avance, como que las organizaciones “aseguren un entorno más amable” para las mujeres.

“Incorporar a la mujer en espacios de liderazgo también pasa por un tema económico y reputacional”, dijo María Isabel Aranda. “No solo es un tema de tener organizaciones rentables, sino que también de ser sostenibles y tener un camino limpio, despejar las barreras que afectan a las mujeres”, agregó nuestra presidenta durante su intervención.

En el conversatorio con Maribel Vidal, titulado “Mujer y publicidad/comunicación”, nuestra directora destacó el rol esencial de las marcas en la representación de los cambios y diversidades de nuestra sociedad. “Al incorporar mujeres en equipos creativos no solo se logra mayor profundidad en temas femeninos, también aportan a problemas masculinos. A veces los cambios sociales van más rápidos. Las marcas deben estar atentas y las personas deben expresarse”, comentó. “Hay una correlación entre el éxito de la compañía y la mirada diversa”, dijo Maribel, un valor que REDMAD ha hecho como propio en su misión.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia