Noticias

«Esta pandemia ha permitido que se ponga en conversación la importancia de la corresponsabilidad»

20 enero 2021

Nuestra presidenta María Isabel Aranda, participó de la conversación del medio Tendencias Prime acerca de liderazgo y cultura para empresas sustentables.

La importancia de la incorporación plena de las mujeres en la fuerza laboral y los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia en materia de género, fueron parte de los temas que analizó nuestra presidenta María Isabel Aranda en entrevista para el medio Tendencias Prime.

Durante la cita, destacó que el año 2020 significó grandes desafíos para las mujeres en términos de compatibilizar trabajo, labores del hogar y de maternidad, haciendo énfasis en que la visibilización de esta problemática ha permitido generar debate acerca de la importancia de la corresponsabilidad.

En cuanto a la participación laboral femenina y su retroceso a raíz de la crisis económica, sanitaria y social, señaló lo esencial de incluir todos los talentos al momento de pensar en la recuperación y desarrollo del país: «Mientras no logremos la mayor incorporación en la fuerza laboral tanto de hombres como de mujeres, estamos desperdiciando oportunidades de desarrollo económico y de un crecimiento sostenible para el país», comentó.

Revisa la entrevista completa aquí:

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia