Noticias

Fabiola Divin participa en el proceso de certificación del Sello Igualdad de Género del PNUD para la Universidad de Chile

18 marzo 2022

Fabiola Divin, Directora de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad de Chile, nos cuenta que dicha Casa de Estudios, fue certificada en el Sello Igualdad de Género por el Programa Naciones Unidas.

A ella le tocó ser parte de este proceso en el Ámbito Género y Trabajo, a cargo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional. Cuenta con orgullo y humildad: “Es la primera universidad de Latinoamérica que recibe esta certificación de Naciones Unidas, Sello Igualdad, que determina que cumple con estándares de género en los distintos ámbitos que implica una universidad público-estatal y laica, como es la Universidad de Chile», dice.

«Hubo un trabajo de todas las Vicerrectorías de la universidad, más la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que involucró varios ámbitos como extensión, docencia e investigación. Uno de ellos era el Ámbito Género y Trabajo, que estaba a cargo de nuestra Vicerrectoría, en particular a través de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas que tengo el privilegio de poder conducir. Comprometimos varias metas y las pudimos cumplir. Entre ellas, por ejemplo, lineamientos técnicos para procesos de reclutamiento y selección sin sesgos de género», agrega Fabiola Divin.

«Esto es desde el inicio hasta el término del proceso de selección, para instalar prácticas que proscriban cualquier tipo de discriminación asociada al género en lo que tiene que ver con atraer talento. Hay otras cosas, como que todos los programas de capacitación que se realicen en la universidad en la formulación tengan estándares de género. También está el haber realizado el primer curso con estándares de educación online para acoso sexual y laboral para toda la inducción de la universidad. Hay varias otras metas también en análisis de datos y distintos temas, donde pudimos cumplir como Vicerrectoría, como dirección, y aportar a esta certificación, en pos de la igualdad de género en este espacio universitario”, finaliza. 

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia