Noticias

Finaliza exitoso Programa para la Alta Dirección Deloitte – REDMAD

22 noviembre 2022

30 socias asistieron, desde fines de junio, a las nueve sesiones de este programa, que contó con diversos expertos en diferentes materias.


El martes 8 de noviembre finalizó el exitoso Programa para la Alta Dirección realizado por Deloitte y REDMAD, que contó con la participación de 30 socias que se inscribieron para esta iniciativa.

Este programa se inició el 28 de junio y contó con nueve sesiones, realizadas de forma online y presenciales, donde se abordaron diferentes temas de interés. Algunas de las socias que participaron en esta iniciativa compartieron su reflexión final sobre el programa.

Lorena de la Cruz comentó: “Hubo sesiones muy interesantes. La que más me gustó fue la de sostenibilidad, y la primera fue muy activa. Fue positivo, siempre es bueno estar aprendiendo y al día”. Lia Vera agregó: “Ha sido una instancia única de refrescar conocimiento. Las clases fueron súper buenas, especialmente la de ESG, donde los representantes de Deloitte nos dejaron muy al día. Es muy necesario que las profesionales en alta dirección tengamos estas instancias para actualizarnos en conocimientos y en lo que está pasando en el mundo”.

María Eugenia Riera añadió: “Me parecieron todos los temas muy bien elegidos y muy actualizados, y buenos los profesores. Fue una muy buena experiencia”. Cecilia Callejas complementó: “Fue bien especial porque, además de lo contingente de los temas, el profesionalismo de los expositores y las dinámicas para poder interactuar, realmente me dejaron muy contenta. La vigencia y la contingencia nos mantuvieron a todas atentas, alertas e interesadas. Ojalá que lo hagan extensivo a otras socias”.

Uranía Oñate expresó: “Me pareció súper bueno, súper completo y bien distribuidas las sesiones para que no quiten mucho tiempo. El nivel de la gente también me gustó. Es una evaluación positiva, de todas maneras”. Verónica Moggia afirmó: “Todos los expositores y temas fueron de alta dimensión y necesidad para las directoras de empresas. Es muy moderno el programa, al ver el tema ESG; las inducciones con respecto a temas tributarios, financieros y balances; los temas de marketing digital; posicionamiento de las empresas; y todo lo de avanzada. Me gustó poder discutir algunas experiencias de las asistentes. Además, fue muy acogedor Deloitte por ofrecernos sus salas y excelentes expositores”.

Palabras al cierre

En esta sesión final, a la que asistieron varios de los relatores que estuvieron a cargo de diferentes módulos, Tatiana Molina, la directora de gobierno corporativo de Deloitte, expresó: “Hemos aprendido muchísimo. Las intervenciones, las preguntas y la dinámica han sido muy enriquecedoras”.

Carolina Martínez, la presidenta de la Corporación, también dio unas palabras de cierre. “La diversidad de miradas, experiencias, hacernos nuevas preguntas y las distintas formaciones, ayudan precisamente a avanzar más rápido y lograr la transformación que añoramos en nuestra sociedad”, afirmo, “en este entorno que estamos viviendo cambiante es clave contar con las mejores herramientas y conocimientos para poder identificar los distintos escenarios y riesgos, y realizar este proceso de toma de decisiones ágil y certero”.

También agradeció a las personas que participaron en la implementación de este programa desde sus inicios: la directora ejecutiva Daniela Kasparik, la directora María Ana Matthias y la socia Claudia Escobar, además del equipo de Deloitte liderado por Tatiana Molina, la socia REDMAD Ximena Salgado, y Camila Sepúlveda.

Además, se hizo una entrega de diplomas para todas las socias que participaron de esta iniciativa y Jaqueline Plass, Chief Purpose Officer de Deloitte, entregó una reflexión final. También realizó un cocktail.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia