Noticias

Fundación Emprender y REDMAD sellan alianza para fortalecer el desarrollo de mujeres empresarias

15 junio 2022

Fundación Emprender y REDMAD sellan alianza para fortalecer el desarrollo de mujeres empresarias

Cada vez son más las mujeres que participan en cargos de alta dirección en empresas en Chile. De acuerdo al Ranking IMAD 2021 la participación femenina en este ámbito ha experimentado un aumento sostenido desde el año 2017 pasando de un 13 % a un 22 % en la línea ejecutiva principal y de un 9 % a un 20 % en el acceso a directorios.

Cifras que son objeto de análisis al interior de organizaciones como Fundación Emprender y la Corporación Red Mujeres Alta Dirección REDMAD, quienes acaban de firmar un importante acuerdo de colaboración para fortalecer el desarrollo de mujeres empresarias.

El convenio viene a sellar una alianza de servicios y asesorías en materia de acompañamiento a empresas, además de generar contenidos estratégicos a través de investigaciones o estudios referentes a las empresarias pymes y sus principales desafíos.

Según Vicente Wilson, director ejecutivo de Fundación Emprender, el valor de este acuerdo de trabajo es muy alto. “Estamos frente a una organización que ha hecho un trabajo muy certero y con un propósito muy claro, el cual es aumentar el porcentaje de mujeres en la alta dirección”.

“Esto nos interpela, porque nosotros vemos en nuestro trabajo con empresas pequeñas y medianas el valor que tiene el involucramiento de mujeres en puestos de ese estilo, y diría que especialmente en los procesos de sucesión familiar”, agrega Wilson.

Desde REDMAD, Daniela Kasparik, directora ejecutiva, afirma que es justamente en el mundo del empresariado donde quieren estar como corporación e inspirar a que las organizaciones lleguen a esta transformación con el poder del talento femenino.

“Fundación Emprender es una organización que busca el acompañamiento de empresarios y nosotros como REDMAD también tenemos a mujeres empresarias y este desarrollo empresarial que va a ser tanto la Fundación como nuestra Corporación son caminos similares porque también buscamos la formación continua de nuestras ejecutivas”, asegura Daniela.

Hacia una sociedad sostenible

Para Patricia Barrientos, quien desde el año 2021 forma parte del Directorio de Fundación Emprender y es también directora en REDMAD, este convenio de colaboración busca ser un aporte real al acompañamiento de empresarios y empresarias para tener una sociedad más sostenible,

“Nos mueve el acompañar, el colaborar y de la unión de esos valores es que podemos contribuir a la sociedad. En particular a las Pymes que son el motor de la economía en nuestro país y que efectivamente están muy solas a veces y no saben cómo avanzar, ni como desenvolverse en un entorno tan complejo como el que estamos viviendo”, señala Barrientos.

El presente convenio se firmó en el mes de mayo y ya se están generando conversaciones en torno a una línea de trabajo que permitirá abrir espacios de colaboración conjunta entre ambas organizaciones. “Hay espacios de convergencia, y nosotras en REDMAD estamos llenas de iniciativas y en cada una de ellas veo algo que podríamos hacer con Fundación Emprender”, concluye Barrientos.

Compartir

Artículos relacionados

REDMAD participa en el lanzamiento del estudio «Modelos de Diversidad de Género en los Directorios»

REDMAD participa en el lanzamiento del estudio «Modelos de Diversidad de Género en los Directorios»

10 junio 2022 Leer noticia
Lilian Ross Hann electa presidenta del directorio de ChileGlobal Angels

Lilian Ross Hann electa presidenta del directorio de ChileGlobal Angels

10 junio 2022 Leer noticia
Alejandra Albornoz desarrolla laboratorio tecnológico móvil para colegios sin Internet

Alejandra Albornoz desarrolla laboratorio tecnológico móvil para colegios sin Internet

09 junio 2022 Leer noticia