Noticias

Ganadores del Premio REDMAD 2022 invitan a postular a su quinta versión

13 septiembre 2023

Multinacionales, organizaciones empresas y líderes de opinión recibieron este importante reconocimiento el año pasado. Te invitamos a recordar sus casos y a participar de esta nueva edición en sus dos categorías: Personas y Empresas u Organizaciones.

Hasta el 10 de octubre se puede postular a la quinta edición del Premio REDMAD, donde se reconocerá a distintos referentes que han destacado por su aporte y compromiso con el fomento de la complementariedad, la meritocracia y la promoción de las mujeres en el ámbito laboral.

La entrega de premios se realizará el 14 de noviembre, durante el VI Summit REDMAD. 

Te invitamos a recordar a los que se coronaron como ganadores en las dos grandes categorías del Premio REDMAD 2022, quienes invitaron a todo el mundo a participar de esta nueva versión.

 

Premio “Ella Inspira”: Francisca Jünemann, presidenta ejecutiva Fundación ChileMujeres

Francisca Jünemann fue reconocida como “Ella Inspira” por su labor como presidenta ejecutiva de Fundación ChileMujeres y por su permanente trabajo para impulsar una serie de iniciativas como RedActiva, Premio Impulsa, el Reporte de indicadores de género en empresas o el informe mensual de empleo Zoom de Género.

Francisca extiende la invitación a postular en esta importante iniciativa: “Las quiero invitar a que postulen al Premio REDMAD de complementariedad de género. Esta categoría visibiliza lo que hacemos para tener una sociedad justa donde hombres, mujeres y todos nos complementamos para ser un país mejor”.

Revisa el video aquí.

 

Premio “Él Inspira”: Claudio Ruff, rector Universidad Bernardo O’Higgins

“Ganar este premio significa que nuestro enfoque innovador en la educación superior ha sido reconocido a nivel nacional, lo que nos impulsa a seguir adelante con renovada determinación”. Con estas palabras, Claudio Ruff, premiado como “Él Inspira”, recalca la importancia de este premio para continuar trabajando en la complementariedad de género desde su propio espacio.

El rector de la Universidad Bernardo O’Higgins fue reconocido por ser pionero en el ámbito académico a la hora de poner en práctica distintas políticas de igualdad de género.

Revisa el video aquí.

 

Premio “Organizaciones – Grandes Empresas”: Voy Santiago

Voy Santiago, operadora líder del transporte público en la capital, recibió el Premio “Organizaciones – Grandes Empresas” debido al trabajo que han realizado para incorporar a mujeres en el sector de transporte, entregando más de 300 becas de formación para este fin, además de poner en marcha la campaña #YOPUDE, para que las conductoras inspiren a otras a sumarse al desafío.

Cristián Saphores, gerente general de la empresa, asegura que “REDMAD es un ejemplo de liderazgo en Chile de la incorporación de la mujer a la alta dirección de empresas. De la misma manera, Voy Santiago es un ejemplo de liderazgo en la incorporación de la mujer al transporte público y haber sido reconocidos por REDMAD con este premio nos llena de honor”.

Revisa el video aquí.

 

Premio “Organizaciones – Grandes Empresas”: Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services, multinacional también ganadora del Premio “Organizaciones – Grandes Empresas”, centra sus operaciones en un rubro altamente masculinizado como lo es la tecnología. En esta línea, REDMAD reconoció su esfuerzo por incorporar a mujeres en estos espacios, alcanzando un 51% de las posiciones de liderazgo en la filial local ocupadas por mujeres.
María Calabrese, gerente de Marketing y Comunicaciones de TCS, asegura que trabajan “sistemáticamente en la inclusión para asegurar que haya más mujeres en la industria de la tecnología y la innovación (…) Estamos convencidos de que la diversidad genera una sociedad más rica y fomenta el desarrollo y la innovación”.

Revisa el video aquí.

 

Premio “Organización de la Sociedad Civil”: Simón de Cirene

Mediante distintas acciones como políticas para fomentar la corresponsabilidad parental, la corporación Simón de Cirene, organización de la sociedad civil ganadora en esta categoría, ha desarrollado una política activa de inclusión que dio frutos.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de Simón de Cirene asegura que “para lograr una nueva gestión es necesario considerar las distintas aspiraciones, contribuciones y necesidades de todas las personas que forman parte de una organización”.

Revisa el video aquí.

Te invitamos a postular a empresas o personas en la categoría Personas y Empresas u Organizaciones desde nuestra web www.redmad.cl.

Compartir

Artículos relacionados

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia
Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

Con exitoso taller se lanza el segundo ciclo del programa Desarrollando Competencias Directivas

03 junio 2024 Leer noticia