Noticias

Ganadores del Premio REDMAD Complementariedad de Género 2021 invitan a participar de esta nueva edición

30 agosto 2022

Los galardonados fueron Diego Pini, de Acciona; Carolina Hernández, de Academia.Holtec; Paula Urenda, de la Cámara Chilena de la Construcción; María José Bosch, de la Universidad de Los Andes; Hans Eben, de Westfalia Fruit y Catalina Droguett, de Mujer Sustentable.

 

Los seis ganadores del Premio REDMAD Complementariedad de Género 2021 reflexionaron sobre la importancia de avanzar en la equidad de género como sociedad e invitaron a organizaciones y personas a postular para la edición de este año, la cuarta en la historia de la Corporación.

Organizaciones que Inspiran

Diego Pini es responsable de la división de infraestructuras de Acciona, ganadora del Premio REDMAD Organización que Inspira en la categoría Grandes empresas. La empresa fue destacada por su proyecto Sala Cuna, del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, una iniciativa única en Latinoamérica con un equipo conformado exclusivamente por mujeres.

Diego comentó: “Este premio es una gran motivación para seguir adelante con la implementación de iniciativas que fomenten la complementariedad de género en los diferentes negocios y países donde operamos, impulsando políticas y programas para favorecer un entorno de trabajo respetuoso, diverso, inclusivo y eficiente”.

Carolina Hernández es gerente general de Academia.Holtec, reconocida como Organización que Inspira en la categoría Medianas y pequeñas empresas por el programa Aprendices Mujeres División El Teniente, impulsado por Codelco en la sexta región.

“Nos llena de orgullo. Primero, porque premiaba el resultado de un proyecto de formación único, pero, principalmente, porque formamos a 65 mujeres para que pudieran incorporarse a trabajar en minería. Nos alegra enormemente que este tipo de acciones se hagan cada vez más seguido y que las empresas tomen la iniciativa para poder contar con talento femenino”.

Paula Urenda es gerenta general de la Cámara Chilena de la Construcción, destacada como Organización que Inspira en la categoría Organizaciones civiles por su Comisión de Mujeres, formada por socias y socios en todo el país que lideran desde hace años estrategias y acciones orientadas a impulsar la inclusión femenina.

“El reconocimiento de REDMAD fue un impulso para seguir trabajando en este camino de aumentar la inclusión de las mujeres en la construcción”, reveló, “en un hecho muy relevante, este año hemos dado un paso importante: logramos ser el primer gremio en certificarnos en la implementación de la norma chilena 3262, de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

 

Personas que Inspiran

María José Bosch, académica de la Universidad de los Andes y Directora del Centro Trabajo y Familia de la misma institución, fue reconocida el 2021 con el Premio REDMAD “Ella Inspira”.

“Este premio fue muy importante para mí porque me dio energía para seguir trabajando desde el mundo académico para apoyar el liderazgo femenino”, expresó. “Para provocar un cambio necesitamos que hombres y mujeres participen del mundo privado, como es sus relaciones afectivas desde el punto de vista de la familia, pero también necesitamos que aporten en el mundo público desde la empresa y distintas organizaciones”.

Hans Eben, CEO South America de Westfalia Fruit, quien desde hace años fomenta la igualdad de género en las empresas, resultó ganador el año pasado del Premio REDMAD “Él Inspira”.

“Para mí, ha sido uno de los reconocimientos más importantes, porque al final lo que se reconoce es el impacto que uno tiene en la sociedad y ese pequeño granito de arena que todos tratamos de hacer”, indicó, “quiero incentivar a que sigamos, porque el tema de equidad de género va más allá de darle más oportunidad a las mujeres, sino que tiene que ver con tener una sociedad más diversa. Y una sociedad más diversa nos hace una mejor sociedad”.

Catalina Droguett, periodista y fundadora de la plataforma Mujer Sustentable, agrupación dedicada a reunir, motivar y educar sobre cómo llevar una vida más consciente y sustentable, fue ganadora del Premio REDMAD Comunicadora Inspira 2021.

“Fue un honor. Es una responsabilidad que nos invita a seguir levantando más contenidos y plataformas, e iniciativas, que busquen construir un mundo más consciente y más sustentable. Desde el quíntuplo impacto, desde donde trabaja Mujer Sustentable: social, económico, medioambiental, cultural y también espiritual. Es ahí donde las quiero invitar a que pongamos el ojo en el ODS 5, que nos invita a hablar y educarnos respecto a la equidad de género, un tema que sin duda REDMAD está impulsando en todas sus plataformas y que es una tarea de todos y de todas”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia