Noticias

Harbeen Arora Rai, fundadora de Women Economic Forum, visita Chile

18 julio 2023

El miércoles 19 de julio participó del conversatorio “Brechas de género y sostenibilidad”, instancia organizada por WEF donde se abordaron temáticas atingentes a la brecha de género, sostenibilidad y corresponsabilidad.

En el marco de la gira que la Dra. Harbeen Arora está realizando por Latinoamérica, la fundadora de Women Economic Forum (WEF) y del G100 Women Leaders estará en Santiago entre el 18 y 22 de julio.

Así, el 19 de julio participó del conversatorio “Brechas de género y sostenibilidad”, organizado por Women Economic Forum, donde más de 150 mujeres líderes de diferentes industrias y áreas se reunirían para debatir sobre temas atingentes a la brecha de género, sostenibilidad y corresponsabilidad.

Actualmente, la Dra. Harbeen Arora es considerada una de las mujeres más relevantes a nivel global. Debido a su trayectoria, es considerada líder de opinión, empresaria, filántropa y un auténtico referente para miles mujeres a lo largo del mundo. Entre los hitos más importantes de su carrera y lucha por el avance de las mujeres en el mundo laboral, se encuentra su participación como fundadora de SHEconomy y de Women’s Indian Chamber of Commerce and Industry (WICCI), además del WEF y G100 Women Leaders. Esta última instancia, que motiva su visita a nuestro país, busca conectar a líderes de 17 países distintos de Latinoamérica, entre los que se encuentra Chile, para promover oportunidades económicas con el fin de contribuir al empoderamiento femenino.

Harbeen Arora Rai también ha sido consultora para corporaciones y ONGs, rectora en la Universidad Jharkhand Rai en Ranchi (India) y ha trabajado junto a startups con especial foco en temas de sustentabilidad. En entrevista con “The Luxonomist”, la Dra. Harbeen Arora Rai comentó la importancia del avance femenino en el mundo laboral: “La representación de las mujeres en consejos directivos ha crecido, pero todavía hay mucho por hacer desde el mundo corporativo. La mentalidad de la sociedad también debe cambiar. Esto está sucediendo gracias a cada vez más niñas que se matriculan y destacan en la educación o en el mundo de la prensa y el entretenimiento, creando un nuevo y positivo storytelling”.

 

Compartir

Artículos relacionados

Una cultura de corresponsabilidad e intergeneracional: la clave para el avance de las mujeres

Una cultura de corresponsabilidad e intergeneracional: la clave para el avance de las mujeres

17 julio 2024 Leer noticia
Abramos la Caja Negra: una mirada desde los recursos humanos

Abramos la Caja Negra: una mirada desde los recursos humanos

17 julio 2024 Leer noticia
Socias REDMAD se reúnen con Tadashi Takaoka para discutir sobre innovación

Socias REDMAD se reúnen con Tadashi Takaoka para discutir sobre innovación

17 julio 2024 Leer noticia