Noticias

Hicimos conversatorios junto al Servicio Civil y el Centro de Gobierno Corporativo UC

29 diciembre 2022

Conversamos sobre “Mujeres en Alta Dirección Pública”, junto al Servicio Civil, y sobre “¿Cómo seguimos ahora? Oportunidades y desafíos de la nueva forma de trabajar”, con el Centro de Gobierno Corporativo UC, de la Escuela de Administración UC.

REDMAD realizó dos conversatorios para las socias durante la penúltima semana de diciembre, con dos grandes entidades. El primero fue el lunes 19 de diciembre, se llamó “Mujeres en Alta Dirección Pública”, y fue organizado en conjunto con el Servicio Civil.

La conversación se realizó en formato híbrido y estuvo enfocada en dar a conocer al funcionamiento de la Alta Dirección Pública en el marco de la campaña #MujeresParaLiderar, cuyo objetivo es incentivar la participación de mujeres en cargos directivos del Estado.

Expusieron Danae Mlynarz, Subdirectora de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, quien contó cómo funciona el sistema; Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social, quien compartió su experiencia; Rosario Ganderats, senior partner en Youlton + Ganderats y socia REDMAD; y Alejandro Ferreiro, abogado y miembro del Consejo Asesor de REDMAD. La moderadora fue la directora de REDMAD Iarhemy Figueroa. Este conversatorio se realizó gracias a la gestión de Mónica Brevis, integrante del Equipo de Alianzas de REDMAD.

El miércoles 21 de diciembre tuvo lugar el segundo conversatorio, realizado de forma presencial y llamado “¿Cómo seguimos ahora? Oportunidades y desafíos de la nueva forma de trabajar”, organizado en conjunto por el Equipo de Formación Corporativa de REDMAD y el Centro de Gobierno Corporativo UC, de la Escuela de Administración UC.

Este se desarrolló en la sede de la Escuela de Administración UC y fue un espacio para reflexionar en torno a los desafíos en el ámbito laboral derivados de la llamada “nueva realidad” post pandemia.

Expusieron Marta del Sante, la directora de Docencia de la Escuela de Administración, quien remarcó el compromiso de la Escuela con la equidad de género y la intención de continuar la colaboración con REDMAD; Maribel Vidal, socia fundadora y Vicepresidenta de REDMAD, quien recordó la trayectoria de la organización y la importancia de instancias como esta; el académico Carlos Portales, director y consultor de empresas y director de la consultora Data Lab, quien mostró datos referentes a la investigación que la Escuela lleva a cabo sobre el cambio de perspectiva luego de la pandemia y los conflictos derivados del trabajo a distancia versus la presencialidad; y Verónica Vásquez, académica de la Escuela de Administración UC y directora del Diplomado en Liderazgo, efectividad y alto desempeño, quien hizo de moderadora.

“El Equipo de Formación Corporativa, continuará trabajando en desarrollar actividades formativas para la preparación de las socias REDMAD en temáticas relacionadas a la alta dirección, para promover la presencia de más mujeres REDMAD en directorios”, explica Mónica Brevis, quien también es integrante del Equipo de Formación Corporativa.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia