Noticias

Isabel Margarita Cabello lidera proceso de transformación de la Fiscalía de BancoEstado

18 marzo 2022

El martes 8 de marzo la Fiscalía de BancoEstado inauguró sus nuevas oficinas, etapa final de un proceso de transformación cultural y digital de aproximadamente tres años.

El martes 8 de marzo la Fiscalía de BancoEstado inauguró sus nuevas oficinas, etapa final de un proceso de transformación cultural y digital de aproximadamente tres años. Isabel Margarita Cabello, fiscal de BancoEstado y socia REDMAD, cuenta que primero comenzaron por eliminar papel (paperless), para acercarse al desafío de ser un banco sin papeles. Le siguió una escuela digital, donde con el apoyo de las áreas de Capacitación y Gestión del Cambio de la Gerencia de Recursos Humanos, aprendieron a utilizar las herramientas tecnológicas de Office 365 que el Banco había adquirido de Microsoft.

Después de un año y medio de formación ya están trabajando en el mundo digital, complementando trabajo online y presencial. Por último, renovaron el espacio físico, cediendo parte de los metros cuadrados donde estaba ubicada la Fiscalía en la casa matriz, para ser utilizados por otras gerencias, armando un estilo cowork. Isabel Margarita, quien participó en el corte de cinta de la nueva Fiscalía, destaca: “Somos la primera gerencia divisional del banco que está totalmente en un espacio cowork y con todo un proceso de transformación cultural y digital que ha sido muy beneficioso. El equipo está muy contento con los cambios, a pesar de las dificultades vividas durante la pandemia. Están todos muy orgullosos de lo logrado”.

En cuanto a los beneficios, afirma que “en el lugar se puede trabajar de manera presencial y remota. La nueva forma de trabajar es muy colaborativa y permite gran flexibilidad, lo cual nos ha ayudado muchísimo. También los espacios físicos son muchísimo más luminosos, amplios y limpios, lo que genera un muy buen clima. Ha mejorado la comunicación y existe más transversalidad. Hay una dinámica en el trabajo diario que hace que la gente esté más contenta, se ha generado un proceso muy bonito interno en la Fiscalía, se siente el espíritu de equipo, todos trabajando por un propósito común, hacer de BancoEstado un mejor banco para un mejor país”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia