Noticias

La mesa GRC analiza las principales tendencias de gobierno corporativo, riesgo y compliance para 2024

15 enero 2024

Expusieron Felipe Harboe, gran impulsor de la Ley de Protección de Datos; y Alfredo Enrione, director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad y del Programa de Alta Dirección Empresarial del ESE Business School.

La mesa temática de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento realizó un evento de cierre de año con una charla este 9 de enero dedicada a analizar tendencias y desafíos de gobierno corporativo, riesgo y compliance que se presentarán este 2024.

Esta contó con cerca de 30 socias asistentes y con la participación de Felipe Harboe, abogado, exsenador, exsubsecretario del Interior y gran impulsor de la Ley de Protección de Datos, quien se refirió a la protección de datos personales; y Alfredo Enrione, director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad y del Programa de Alta Dirección Empresarial del ESE Business School y director y asesor de empresas, quien expuso sobre gobierno corporativo.

“La charla fue un éxito, los expositores realizaron presentaciones muy potentes y la dinámica del conversatorio permitió desarrollar temas relevantes para nuestro desarrollo profesional. Felipe Harboe viene del mundo público, con roles muy importantes y, además, ha tenido gran participación en el tema que expuso, que es la Ley de Protección de Datos. Esta debiera ser publicada próximamente y es un tema en el que hay que estar al tanto en cuanto a los detalles que cubrirá y sus implicancias en las organizaciones”, comenta el petit comité de la mesa GRC.

Continúan: “Alfredo Enrione es muy conocido por la red, recientemente fue premiado como Él Inspira por el Premio REDMAD, y con él conversamos acerca de cómo están los directorios internalizando la nueva ley de delitos económicos y sus penalizaciones para quienes la infrinjan. También hablamos sobre cómo la ley de cuotas se ha ido implementando para incorporar a más mujeres a los directorios”.
El petit comité de la mesa GRC agrega que, para la mesa, los temas tratados por los expositores son muy importantes y que fueron muy bien acogidos por la audiencia, que estuvo atenta en todo momento y que realizó varias preguntas al cierre de cada tema.

“Las asistentes estaban muy conformes, recibimos felicitaciones por haber cerrado el año con temas tan atingentes. Creo que, a futuro, hay que seguir con este tipo de charlas y el desarrollo de estos temas. Queríamos entregar un buen contenido y dejar a la audiencia interesada para que nos acompañen, en el desarrollo de nuevos temas y puntos de vista, durante todo el año”, expresa la mesa.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia