“Las crisis son una oportunidad para centrarnos en los negocios principales que generan nuestras ganancias”
22 julio 2020Este 21 de julio se desarrolló la charla Cómo convertir tu negocio en una empresa a prueba de recesiones con Mamiko Ito, experta en marketing digital y co-fundadora de Aprendizaje Inteligente.
Durante su exposición Mamiko Ito resaltó que las crisis son oportunidades para los negocios y mostró casos de exitosas compañías como Apple, que en 1997 recortó el 70% de su línea de productos y pasó de tener pérdidas de $1 billón de dólares a una ganancia de $309 millones.
“Durante las crisis tenemos que iluminar las cosas que nos quitan recursos. Es momento para centrarnos en los negocios principales que hacemos muy bien y enfocarnos en el 20% que genera el 80% de nuestras ganancias”, explicó Mamiko.
Junto a ello presentó una serie de consejos para automatizar el flujo de clientes potenciales de una empresa. En este sentido, recomendó generar tráfico nuevo a través de charlas, artículos de blogs y lives en redes sociales. “Compartir contenidos es una herramienta de marketing que puede resultar en el mediano o largo plazo y que permite ayudar a la gente a llegar a tu negocio. Eso puede vender tu producto o servicio por mucho tiempo”, afirmó.
Artículos relacionados
REDMAD lanza campaña para la Teletón 2024 con charla online: “La relevancia del apoyo en mujeres cuidadoras”
Paulina Yazigi, nueva consejera: “La corresponsabilidad es esencial y tiene que ir de la mano del avance de la mujer”