Misión internacional:
Las reuniones de la delegación REDMAD en Suecia, el primer país feminista del mundo
18 diciembre 2019Hoy, la participación de las mujeres en la fuerza laboral supera el 75%, una de las más altas de Europa, sustentado en tres pilares: financiamiento público al cuidado de niños, permiso parental exclusivo el padre e incentivos para integrar la vida personal y el trabajo.
Hace dos semanas, la delegación regresó de su primera misión internacional a Europa en donde sostuvo valiosas reuniones con organizaciones expertas en temas de diversidad e igualdad de género, con el fin de recoger buenas prácticas corporativas que puedan ayudar a Chile a avanzar hacia una sociedad más equitativa.
En Suecia, destacaron especialmente los encuentros con importantes mujeres ejecutivas como Erica Wiking Häger, directora de H&M, Nina Macpherson, Former Chief Legal Officer and Secretary of the Board of Ericsson y Lise Alm, Head of Business Development de Arbitration Institute. Ellas compartieron el camino que han recorrido para alcanzar puestos de alta dirección.
En Business Sweden, en tanto, una entidad similar a ProChile e Invest Chile, la delegacion sostuvo un panel de conservación con Åsa Degermark, experta en comunicaciones, Lena Abrahamsson, profesora de Lulea University of Technology, y Lena Sellgren y Olof Hällerman, de Business Sweden.
Otra visita significativa fue en el Royal Institute of Technology, Kungliga Tekniska högskolan, universidad líder en temas de tecnología e ingeniería. Allí, las socias fueron recibidas por Anna Wahl, presidenta de Género, Organización y Gestión del Departamento de Economía Industrial y Gestión, y vicepresidenta para la Igualdad de Género y Valores del Royal Institute of Technology (KTH).
Artículos relacionados
REDMAD completa nuevo programa de liderazgo con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Día Internacional de la Mujer 2025 – Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: Derechos, igualdad y empoderamiento
Mesa de Capital Humano cierra su año con charla sobre el futuro del trabajo