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Los ejecutivos que están abriendo camino para las mujeres en alta dirección

28 marzo 2019

Claudio Muñoz, presidente del directorio de Telefónica e ICARE y Fernando Fascioli, presidente de McCann WorldGroup América Latina y el Caribe fueron reconocidos con el Premio REDMAD en la categoría “Él Inspira”.

El objetivo del premio “Él Inspira” es reconocer a aquellos hombres que están impulsando en su quehacer el diario el talento femenino a través de iniciativas concretas y políticas que busquen la complementariedad, la meritocracia y la promoción de las mujeres en posiciones de liderazgo en la alta dirección. En esta primera edición, Fernando Fascioli, presidente de McCann WorldGroup América Latina y el Caribe, y Claudio Muñoz, presidente del directorio de Telefónica e ICARE fueron reconocidos con este galardón.

Fernando Fascioli, en tanto, presidente de McCannWorldGroup América Latina y el Caribe, y Claudio Muñoz, presidente del directorio de Telefónica e ICARE fueron reconocidos con el premio “Él Inspira”. El espíritu de este premio es reconocer a aquellos hombres que, a través de su quehacer diario e independiente de su industria y posición, han sido capaces de abogar por la causa de llevar a las mujeres a cargos de alta dirección.

Fernando Fascioli ha desarrollado una gran labor por realizar cambios concretos en el mundo de las comunicaciones y la publicidad, por impulsar acciones sostenibles en torno a la igualdad de género. Ha participado activamente en el programa Unstereotype Alliance junto a ONU Mujeres y creó en McCann Worldgroup el Women Leadership Council, que tiene por objetivo alcanzar mayor liderazgo femenino en todas las áreas.

“Este encuentro es inspirador, ver una sala llena de mujeres y hombres líderes dedicando una mañana a este tema que, claramente, todos creemos que es fundamental e inspirador”, dijo Fascioli. “La oportunidad de la comunicación de marketing en este tema es crítica”.

Claudio Muñoz, por su parte, ha sido un fuerte impulsor de que las empresas y las organizaciones reflejen en sus equipos y directorios, el modo en que está compuesta la sociedad. Tras ese objetivo ha puesto sobre la mesa el tema de la diversidad e inclusión “en serio”, como él dice, “no como una moda”, a través de programas y políticas que además de implementarse y comunicarse de manera efectiva, se puedan medir y premiar.

“Nuestras organizaciones tienen que reflejar cómo somos como sociedad”, dijo Claudio Muñoz durante el panel de casos del Summit. “Hay un par de cosas que hemos aprendido. Primero, que uno tiene que llevar esto a la gestión. Estamos llenos de diagnósticos. Cómo salimos a la gestión y a los resultados tiene que ver con que quienes tenemos algún rol de responsabilidad lo podamos poner al servicio de prácticas específicas”.

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