Noticias

Marcamos presencia en el debate por el mes de la mujer

04 abril 2022

REDMAD participó en una docena de eventos en el mes de marzo y tuvo una veintena de apariciones en diferentes medios online, escritos y de televisión, promoviendo la equidad de género y el liderazgo femenino y llamando a acelerar el paso en los cambios culturales.

Este mes de la mujer fue una gran oportunidad para REDMAD para tener presencia en espacios relevantes con variados stakeholders a nivel nacional y global. Participamos de una docena de eventos virtuales y presenciales, y salimos en una veintena de medios marcando la pauta con lo que falta aún para alcanzar la equidad de género y lo que podemos hacer para promover a las mujeres en alta dirección.

Estas instancias de conversación sirvieron para reflexionar acerca del valor de impulsar la participación de las mujeres en todos los espacios laborales, terminar con los sesgos y lograr superar la brecha para el desarrollo del liderazgo femenino.

Abordamos el valor de la colaboración para la transformación cultural y la relevancia del empoderamiento de las mujeres en las actividades de Unidas Somos Más de todo el mes, al igual que lo hicimos en el conversatorio “Brecha salarial de género” de Desafío 10X.

También asistimos al Women Economic Forum Chile, encuentro de dos días que celebró su tercera versión donde participaron 11 socias como panelistas, charlistas y moderadoras. En este evento las líderes en alta dirección compartieron sus experiencias en sus diferentes trabajos y abordaron la importancia de la participación de las mujeres en espacios como STEM, minería y energía, entre otros.

Debatimos sobre el rol del trabajo en conjunto entre la academia, las instituciones y gremios del mundo público y privado en áreas como la educación, empleabilidad, economía y tecnología en un desayuno de trabajo organizado por un instituto profesional y también en el conversatorio universitario llamado “Mujeres, conciliación y fuerza de trabajo”.

Además, nos reunimos con importantes grupos de profesionales en un evento conmemorativo con la asociación gremial CChc en Iquique y planteamos la relevancia que tenemos al manejar grupos de personas en los eventos “MUJERES + Liderazgo + Industria + Academia”, organizado por la Asociación de Industriales de Iquique y SQM.
Asimismo, estuvimos hablando sobre las dificultades de las mujeres en el mundo laboral y los desafíos de los cambios culturales en el webinar Mujer Sustentable y en el webinar “Mujeres con propósito” de BUK, y discutimos el rol de las mujeres en las Startups en un webinar de Jooycar.

Los últimos días de marzo estuvimos en el conversatorio organizado por MABEST sobre “Los Sesgos Inconscientes en la Contratación” y con ONU Mujeres Chile, como parte del grupo de representantes de organizaciones de mujeres y feministas para articular líneas de acción sobre derechos de las mujeres e igualdad de género.

Consideramos que todos estos eventos demuestran la fortaleza y solidez de REDMAD, además de lo valorada y respetada que es la Corporación a nivel país en diferentes ámbitos. Destacamos el hecho de ser valoradas como una voz importante en equidad de género y liderazgo femenino a la hora de abordar estas discusiones.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia