Mayor efectividad y organización en los procesos de las empresas son parte de los aportes de la participación femenina en directorios
20 enero 2021Así lo destacó El Mercurio a raíz de las conclusiones de un estudio realizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad junto al Centro de Trabajo y Familia del ESE Business School Chile, en el cual se analizó a 19 compañías parte del Sistema de Empresas Públicas (SEP).
A raíz de la baja presencia de mujeres en directorios de organizaciones parte del Sistema de Empresas Públicas en el año 2016, se impulsó una política de Gobierno que buscaba aumentar en un 40% la participación femenina en los altos cargos de estas empresas.
Es a raíz de esta medida que el Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad junto al Centro de Trabajo y Familia del ESE Business School Chile, analizó cuáles han sido sus efectos e impactos de la presencia de mujeres en los directorios SEP.
El estudio reveló que un 93% de los directores encuestados indicó que las reuniones son más profundas cuando son presididas por mujeres. En la misma línea, un 47% de las mesas directivas con una mujer presidenta, destacó recibir la información para el seguimiento y control de las empresas, al menos una semana antes de las reuniones. Una muestra del aporte femenino en materia de efectividad y organización operativa de las compañías.
Sin embargo, un mayor número de mujeres directoras no solo aporta paridad de género y efectividad operacional, sino que también equipos de trabajo de diferentes edades y profesiones. Un triple shock de diversidad, según destacan en El Mercurio.
Artículos relacionados
REDMAD finaliza programa de consultoría con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso