Noticias

Mesa de Capital Humano realiza su primer encuentro presencial

31 enero 2023

La mesa temática de Capital Humano de REDMAD se juntó por primera vez de manera presencial el miércoles 11 de enero, gracias a la gestión del comité de la mesa compuesto por Bárbara Opaso, Loreto Cornejo, Angelain Merino, Claudia Lozano y Andrea Aleman.

“Fue una reunión de redes, para que la gente inscrita en nuestra mesa pudiera interactuar y conocerse más, para hacer networking. Llevamos un par de años haciendo todo vía Zoom, entonces era una buena oportunidad de tener una reunión presencial”, cuenta Andrea.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del edificio de Claudia Lozano, la líder de la mesa, hasta donde llegaron 18 personas. El objetivo principal era fortalecer lazos, por lo que cada una de las asistentes hizo un breve resumen de sus experiencias y propósitos para el 2023.

“El ambiente fue muy colaborativo, abierto e íntimo. Mediante una dinámica lúdica, se generó un espacio para descubrir nuestros puntos de encuentro y similitudes entre las historias de las participantes, reconociendo todo lo que nos une y las muchas experiencias comunes. Además, se habló de estar en líneas directivas de empresas y de la posibilidad de colaborar entre personas con más experiencia. Esto es algo que se quiere fomentar en este relacionamiento estratégico para lograr mayor colaboración dentro del área de recursos humanos, porque hay espacios para poder apoyarse”, comenta Andrea.

Ella explica que, como en la mesa hay varias profesionales en empresas, directorios y socias de sus propias consultoras, la idea es transformarse en un grupo de profesionales dispuestas a prestar ayuda desde la experiencia, fortaleza o servicios de cada una. “Hay varios temas que también pueden ser tratados profesionalmente entre las personas que están hoy dentro de la Red liderando áreas de recursos humanos”, dice.

Como mesa, quedaron de proponer una nueva fecha para reunirse a la vuelta de vacaciones. “Cuando nos conocemos cara a cara, se genera una mayor empatía y capacidad de tener una real cadena de favores, en términos de colaborar con el resto. La mejor manera de hacerlo es cuando nos conocemos presencialmente”, concluye Andrea.

Andrea Aleman

Compartir

Artículos relacionados

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

“Lejos aún de la complementariedad de género en la alta dirección”

19 junio 2024 Leer noticia
Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

Abriendo la Caja Negra desde la academia: REDMAD participa en conversatorio junto a la UDD

17 junio 2024 Leer noticia
Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

Las cuatro Rutas REDMAD que puede seguir cada socia

17 junio 2024 Leer noticia