Noticias

Mesa de Finanzas, Economía y Tributaria cierra el año con charla “Perspectivas Económicas” en el Banco Itaú

02 diciembre 2022

Andrés Pérez, Economista Jefe para Chile & Colombia de Banco Itaú, compartió su análisis económico de la situación económica actual en el mundo.

El jueves 24 de noviembre la mesa temática de Finanzas, Economía y Tributaria realizó su evento de cierre de año con la charla “Perspectivas Económicas”. Esta fue realizada por Andrés Pérez, Economista jefe para Chile & Colombia de Banco Itaú, quien entregó un análisis económico de la situación mundial.

“Como mesa, quisimos hacer una actividad para cerrar el año, alineada con lo que hacemos regularmente, que son charlas, conversatorios y encuentros de actualización de temas Financieros, Económico y Tributarios. Nuestro foco es facilitar a las socias mantenerse informadas de los temas vigentes en nuestro ámbito. Para nuestra mesa es muy relevante la educación financiera, el networking y la visibilización de las socias y esta actividad reunió estos tres pilares”, cuenta Verónica Toro, una de las ocho integrantes del petit comité de la mesa FET, “quisimos, además, probar un modelo de reunión presencial que acercará a REDMAD a las empresas en las cuales trabajan nuestras socias que son del ámbito FET”.

Roxana Zamorano, socia que también pertenece al petit comité de la mesa y es Gerenta de Control Financiero del Banco Itaú, hizo las gestiones y consiguió la charla con el economista jefe, las instalaciones del banco para facilitar el encuentro y además de un rico catering para generar una instancia de networking. Este encuentro se realizó en la sucursal del banco y finalizó con un recorrido para conocer el modelo de sucursal digital de la mano de Marcia Muñoz, Gerente de Canales Asistidos.

Entre las asistentes estuvieron las integrantes de la mesa FET, las socias fundadoras, las integrantes de las tres comisiones, las directoras y algunas facilitadoras de círculos, ya que tenían un cupo limitado. “La idea es luego hacer algo más abierto, con socias presenciales y además de transmitirlo por streaming para aumentar el alcance y así estar siempre aportando para mantener actualizadas a las socias”, dice Verónica.

Experiencia de las asistentes

Maite Fuentealba, integrante del petit comité de la mesa FET, comentó: “Fue muy entretenida, amena y con varios temas relevantes que pudo condensar en poco tiempo. Fue más bien un conversatorio que una exposición. Creíamos que para cerrar el año era necesario tener un economista que nos diera las perspectivas, porque estamos en un momento de mucha incertidumbre a nivel local y global. Queríamos ver temas más candentes y macro con alguien que estuviera en el día a día, como lo es un economista del banco”.

Rocío Ruiz, también una de las líderes de la mesa, agregó: “La charla la encontré muy buena y clara. Los gráficos que mostró son distintos porque tienen una lógica muy didáctica. En la audiencia no todas eran del mundo de las finanzas, así que estuvo muy claro. Él fue muy agradable y fue muy aclaratorio del punto de vista del banco”.

María Inés Sánchez expresó: “Lo encontré muy interesante, porque escuchar desde alguien que de verdad ha estado metido en la economía, que te pueda explicar lo macro de lo que está pasando, no solo acá en Chile, sino que también en el extranjero, para poder entender el escenario que se nos viene es de mucho valor”.

La socia fundadora Sara Smok comentó: “Fue muy interesante, no solo por el contenido, el lugar, el expositor, sino también por una instancia de poder estar presencialmente en temas que nos unen y permiten que la conversación se prolongue. Hacer estas reuniones presenciales agregan valor, ojalá que tengamos muchas más por delante”.
Andrea Orellana, también socia fundadora, añadió: “Estoy muy agradecida por la invitación. Me gustó mucho la charla, la encontré muy interesante porque además son temas que en general son complejos y difíciles de entender. Nos da una visión escuchar a una persona experta, aporta bastante”.

Las ocho integrantes del petit comité de la mesa FET: Lorena Abud, Gabriela Clivio, Maite Fuentealba, Dolores Lasen, Rocío Ruiz, Verónica Toro, Paola Vaneri y Roxana Zamorano.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia