Noticias

Mesa Temática de Finanzas, Economía & Tributaria realiza su tercera charla del año

30 marzo 2022

“Eliminación de Exenciones y Nueva Reforma Tributaria” fue el nombre de la charla realizada por la destacada especialista en temas tributarios Dayana Barría. Ella es abogada, socia TH Partners, Directora de Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias, socia REDMAD e integrante de la Mesa Temática de Finanzas, Economía & Tributaria (FET) de REDMAD.

En esta oportunidad Dayana analizó la nueva ley promulgada para establecer la PGU, Pensión Garantizada Universal, cuyo financiamiento vendrá, entre otros, de exenciones que se aprobó eliminar. Los puntos profundizados dicen relación con impuestos a las ganancias de capital, beneficios de los DFL2, contribuciones, impuestos a los seguros que constituyen herencia, impuestos a ciertos bienes de lujo, etc. Por último, Dayana revisó los que serían los focos principales de la reforma tributaria que el ejecutivo presentará al Congreso en los próximos meses, los cuales son énfasis en los impuestos personales, reducción de elusión y evasión, exenciones, royalty a la gran minería e impuestos verdes.

La charla duró aproximadamente una hora y media y en ella participaron alrededor de 40 socias. Las dos charlas previas de este año tuvieron lugar en enero, y analizaron las implicancias del programa económico del Presidente Gabriel Boric. En la primera ocasión participaron las destacadas expositoras Gabriela Clivio y Dayana Barria, y en la segunda expusieron Claudia Sanhueza y Stephany Griffith-Jones, la actual Subsecretaria de Hacienda y Consejera del Banco Central, respectivamente.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia