Noticias

Mesas temáticas cierran el 2023 con un positivo balance

15 enero 2024

Las directivas de las mesas temáticas se dieron cita el 26 de diciembre para celebrar los logros de este año.

La última semana del 2023, las coordinadoras generales de las mesas y las líderes e integrantes de las directivas de las siete mesas se reunieron para celebrar el cierre de año de las mesas temáticas.

Estas iniciativas son un espacio de encuentro profesional en torno a temáticas de interés común entre las socias REDMAD donde se promueve el aprendizaje, la capacitación, la formación de redes y el compartir experiencias, siempre con foco en el desarrollo de las socias hacia la alta dirección.

Esta oportunidad, que se consolidó como un rito de fin de año al ser la cuarta en su tipo, fue un agradecimiento por el trabajo realizado durante el año para las líderes de las siete mesas: Sustentabilidad; Capital Humano; Innovación y Emprendimiento; Marketing y Ventas; Finanzas, Economía y Tributaria, Tecnología y Transformación digital; y Gobierno, Riesgo y Cumplimiento.
También asistieron la presidenta de la Corporación, María Ana Matthias, y las directoras María Jimena Bonilla, Patricia Norambuena, Mónica Brevis y Mónica Nadal.

Valioso aporte

A la hora de hacer un balance, Claudia Arratia, una de las coordinadoras generales de las mesas temáticas, destacó la renovación de varios petit comités de las mesas temáticas realizada este año. “Vinieron con su empuje a revitalizar las mesas, se cumplió el objetivo de visibilizar a nuevas socias”, expresó.

La directora suplente Mónica Brevis también valoró el compromiso de las coordinadoras de las mesas y los petit comités: “Cada una de ustedes hace un trabajo invaluable todo el año, desde la temática y la especialidad. Tenemos que poner esos temas en valor y son ustedes, a través de sus grupos y equipos, quienes nos apoyan para que REDMAD sea una voz audible y podamos tener visibilidad en el medio”.

María Ana Matthias, la presidenta, añadió que esta es una de las instancias más valoradas por las socias: “Les agradecemos a las socias que han querido colaborar en esta importante área de la organización en las distintas temáticas y las invito a seguir avanzando”. Y agregó: “Gracias por su esfuerzo y colaboración”.

Mirada 2024

Al ser consultadas por la proyección de las mesas para este nuevo año, Claudia indicó: “Hemos ido transitando en las distintas etapas que proyectamos en el plan de las mesas: sensibilización, desarrollo y hoy estamos en una consolidación. Creo que el hito más importante del 2023 fue el trabajo colaborativo entre las mesas para diseñar y realizar los paneles en el Summit. Este era un desafío importante para nosotras y es muy relevante inspirar los desafíos que vienen a futuro”.

María Ana también repasó la trayectoria de las mesas, con miras a lo que se viene para el 2024: “Hemos ido, año a año, mejorando y definiendo la dirección y temáticas. Este año tuvimos una innovación importante, que fue la participación en el Summit, así que, para el próximo año, de todas maneras, vamos a considerarlas. También destaco las columnas, que se realizan por segundo año y que han ofrecido contenidos muy valiosos, con los que hemos logrado altas tasas de lectura. Vamos a buscar nuevas acciones que podamos incorporar a las mesas y mejorar en contenidos, visibilización e incidencia, Tenemos grandes desafíos para el próximo año con las mesas temáticas”.

Mónica complementó que, para el 2024, el trabajo que viene es dar a luz a las rutas de las socias, que van a permitir que ellas puedan elegir si quieren visibilizarse a través de la alta dirección, el networking, el desarrollo profesional o la causa, que es tener más mujeres en alta dirección. “Además, está por delante que participen activamente en nuestro próximo Summit con temáticas contingentes, porque son estas mujeres las que permiten que estos temas sean colocados en la voz de muchas más”, indicó.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia