Noticias

Mesas temáticas, grupo de transición y bienvenidas: los destacados de REDMAD en este segundo semestre

01 diciembre 2020

Se trata de una serie de actividades que buscan fortalecer la experiencia de socias.

Diversas iniciativas se han desarrollado al interior de la red en los últimos meses, y que tienen como objetivo fortalecer el networking, apoyar a las socias en su proceso de transición laboral e introducir a las nuevas socias en la cultura de la corporación.

Mesas temáticas

Esta iniciativa nació en mayo de 2020 a partir de la inquietud de las socias de crear una instancia para poder juntarse a hacer networking, desarrollarse profesionalmente y compartir experiencias entre pares con intereses similares.

Las mesas se dividen en seis temáticas: Tecnología y transformación digital; Riesgo, compliance, ciberseguridad y auditoría; Innovación y emprendimiento; Economía, finanzas y tributaria; Capital humano; y Ventas y marketing.

“La tónica de estas mesas ha sido reunirse en torno a un tema en particular. La mayoría de los grupos han organizado conversatorios con expertos en temas afines a sus intereses. Actualmente más del 50% de las socias participa activamente en una o más mesas”, destaca la directora REDMAD, Claudia Escobar.

Grupo de transición

Otra iniciativa REDMAD que ha tomado especial relevancia durante el segundo semestre de 2020 es el grupo de transición. Esta es una instancia que se ha desarrollado por muchos años dentro de la corporación y que busca acompañar a las socias en su proceso de búsqueda de nuevos desafíos laborales.

“El grupo de transición trabaja muy de la mano con el grupo de Headhunters. Esta iniciativa se ha vuelto muy importante en el contexto actual”, detalla Claudia Escobar.

Grupos de bienvenida

Esta iniciativa forma parte del Programa Onboarding que busca la inserción rápida y efectiva de las nuevas socias en la red. Durante 2020 este equipo ha desarrollado un formato de encuentros virtuales con el objetivo de adaptar los tradicionales desayunos de bienvenida al contexto de la pandemia. Estas reuniones buscan ser un espacio de networking para las nuevas socias y de inducción a la cultura REDMAD.

Junto a la adaptación de los encuentros de bienvenida, durante este año se dio inicio a un nuevo Programa de Madrinas con el que se busca acompañar a las nuevas socias desde el momento en que ingresan a la red para que puedan sacar el máximo partido a la oferta de valor de la Corporación.

 

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia