Noticias

Mirtha Berríos Bulos y Elina Carbonell Guerrero comparten la experiencia de REDMAD en radio regional

31 mayo 2022

Radio Primordial de Rancagua, dedicada a la gestión de emprendimientos de la Región de O’Higgins, entrevistó el viernes 20 de mayo a las socias Mirtha Berríos Bulos y Elina Carbonell Guerrero para el programa Fuerza Emprendedora. En esta oportunidad, ambas contaron sobre los inicios de REDMAD, los objetivos de la Corporación y cómo esta ha ido creciendo con los años.

Mirtha, directora de Administración y Finanzas, explicó el trabajo que se está realizando en la región, donde los directorios están principalmente conformados por hombres, por lo que indicó que la red está trabajando para visibilizar a las mujeres desde el ámbito de la co-construcción. Elina añadió que hay una diferencia muy grande entre la Región Metropolitana y el resto de las regiones, al igual que entre las ciudades y los pueblos, y compartió su experiencia como emprendedora de Vinos Lugarejo y como directora ejecutiva de Casa Encuentro Nancagua.

Al finalizar, Mirtha comentó: “El mensaje para las mujeres siempre es creer en el sueño, no hay nada que una no pueda lograr, solo tienes que visualizarlo y materializarlo, con mucha persistencia y ahínco”. Elina agregó: “Hemos escuchado la frase, no estás sola, y es verdad. Las mujeres que tengan dudas sobre emprender, avanzar, independizarse, y dar un paso más grande, no se sientan solas. Hay muchas mujeres que podemos apoyar”.

Sobre esta entrevista, Elina reflexiona: “Como socia, celebro la invitación a participar de Radio Primordial, poder visibilizar REDMAD en la región y bajar a lo concreto la realidad de las mujeres en empresas, no siempre dentro de directorios, sino que también como empresarias o directoras de nuestras propias empresas”. Mirtha comenta: “Fue una tremenda oportunidad, muy positiva, para poder agregar valor a lo que hacemos las más de 500 socias y difundir a nivel regional cómo potenciamos a las mujeres líderes apoyando estratégicamente a las comunidades. Como estamos trabajando centralizadamente deberíamos hacer mucha más difusión a regiones”.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia