Noticias

Mónica Rivera Farías se reúne con Claudia Morales Courtin, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Maule

30 agosto 2022

Mónica Rivera Farías, Ingeniera Civil Química, magíster en Medioambiente y Empresaria (Riverambiente Consultores, Riverambiente Capacita y Multiwaze), sostuvo a mediados de mes un encuentro, representando a REDMAD, con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Maule, Claudia Morales Courtin.

Mónica, quien pertenece a la mesa interregional de la Corporación, valora la reunión con la Seremi, por su buena acogida y porque marca el inicio de un trabajo conjunto colaborativo en la Región del Maule.

“Fue en el marco de dar a conocer a REDMAD y los objetivos en común que mantenemos desde el enfoque de género. En REDMAD, específicamente, nos convoca la convicción de que la incorporación de mujeres en puestos de alta dirección en el mundo público y privado genera valor, y permite construir organizaciones más innovadoras, sostenibles y rentables en el tiempo. Le expresé que podemos participar en todas las iniciativas regionales y nacionales orientadas a la complementariedad y equidad de género. Y también que estamos cerca de las empresas y disponibles para establecer lazos con el mercado de trabajo del mundo privado”, indica.

La Seremi Claudia Morales Courtin, agrega: “Sostuvimos una reunión para realizar una estrategia para poder disminuir las barreras hacia las mujeres y que puedan tener altos cargos de dirección, sobre todo en el marco de la toma de decisiones económicas al interior de la empresa. Queremos que las mujeres se desarrollen en los espacios laborales, y puedan tener buenas prácticas laborales y normativas que permitan mejorar las oportunidades al interior de las empresas”.

La Seremi continua: “Para eso necesitamos esta red. Haremos una estrategia para trabajar en la región del Maule, con un trabajo en conjunto con la Seremi del Trabajo y la Seremi de Economía, para potenciar a las mujeres en los gremios, sindicatos y también en las directivas de alta dirección, en la toma de decisiones de cada empresa. Consideramos muy importante que las mujeres se encuentren en todos los espacios, sobre todo económicos”.

Compartir

Artículos relacionados

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia