Noticias

Mujeres que lideran cambios desde la sociedad civil

28 marzo 2019

Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer y Patricia Palacios, presidenta de IRADE fueron distinguidas con el Premio REDMAD “Ella Inspira”.

Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer y Patricia Palacios, presidenta de IRADE, fueron distinguidas con el premio “Ella Inspira”, por su continua labor de promoción y apoyo de la participación de mujeres en el mundo laboral y altos cargos de las empresas.

Como comunicadora y ejecutiva, Mercedes Ducci ha trabajado en la visibilización del rol de la mujer, a través de sus atributos de liderazgo, seriedad y credibilidad, y hoy como presidenta de Comunidad Mujer está liderando la implementación y diseño de políticas públicas que apoyen el desarrollo de la mujer y la igualdad de género en las diversas esferas en Chile.

“Estoy muy agradecida con REDMAD y evalúo esta mañana como una mañana muy importante. Al ver la convocatoria, la diversidad y la cantidad de hombres y mujeres, veo que hay reales posibilidades de que los cambios se arraiguen”, dijo Mercedes Ducci.

Durante el encuentro, destacó la importancia de avanzar hacia políticas de corresponsabilidad que permitan el desarrollo integral de ambos géneros: “Mientras como sociedad, desde las empresas, el mundo público y la educación no veamos los roles en una forma más integral van a ser gestos, pero no va a ser esa transformación que necesitamos”.

Patricia Palacios, por su parte, ha tenido un papel relevante en dar visibilidad a liderazgos femeninos y apoyar la formación de ejecutivas, en la región del Biobío, desde su cargo como presidenta del directorio de IRADE. Además de eso, ha destacado por su trabajo profesional como gerente general en Gasoducto del Pacífico Chile e Innergy Holding S.A, siendo la única mujer en ocupar ese cargo en el sector energético en Chile.

Como líderes, “tenemos una tremenda responsabilidad”, dijo Patricia Palacios, en el encuentro “y esa responsabilidad es la de generar los cambios en nuestros ámbitos de influencia”. “En IRADE estamos trabajando fuertemente para lograr ese estándar, a través de nuestros círculos empresariales, instalando en las empresas la necesidad de la complementariedad.

“También instalando en las mujeres talentosas de nuestras empresas la visualización de que ellas sí pueden llegar a altos cargos de responsabilidad y que tienen que planificar su carrera e ir adquiriendo las competencias, como cualquier hombre para llegar a esos cargos. La mujer no visualiza normalmente ese horizonte”, dijo Palacios.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia