Noticias

Nuestra socia Denise Poulers publica libro sobre el valor del agua

01 marzo 2022

Su objetivo es que los lectores reflexionen sobre este vital recurso humano y que “la palabra sustentabilidad nos acompañe en cada una de nuestras acciones diarias”.

Denise Poulers

Denise Poulers

La ingeniera ambiental Denise Poulers se autodeclara una “apasionada” por el desafío del agua. Siempre ha trabajado en temas relacionados con ello, específicamente con su tratamiento. “La experiencia me ha permitido desarrollar la capacidad de ejecutar proyectos complejos donde la personalización de las soluciones tecnológicas es la clave para el logro de los objetivos, tanto en términos de calidad del agua como de administración de proyectos”, detalla.

Además, proviene de una familia de profesores, y la educación y los libros han sido relevantes en el hogar de la también global MBA y MSc Business Administration. No es de extrañar, entonces, que haya publicado un libro para educar sobre la importancia del agua.

Desde hace más de 10 años trabaja en Xylem, cuyo programa de responsabilidad social, Watermark, busca promover la educación en torno al cuidado del recurso hídrico. Fue en ese contexto que presentó su proyecto de “El gran libro del agua”.

“Escribir el libro tomó una pandemia: presenté la idea antes de la llegada del virus, y en cuarentena escribí los fines de semana. Teniendo ya el borrador, trabajé con la Editorial e-books Patagonia, con editoras especialistas en libros científicos para niños. Con ellas le dimos el cuerpo y la historia; este es un libro que se desarrolló sin ninguna reunión presencial”, cuenta.

La obra está dirigida a niños de 10 años en adelante, jóvenes y adultos. “Busca educar acerca de la importancia del agua, desde una mirada más bien holística, desde la geografía, pasando por la química del agua, el ciclo urbano del agua, el agua en Latinoamérica y el concepto de sustentabilidad”, dice Denise Poulers. “El libro puede ser usado como un texto de apoyo; de hecho, fue aceptado por el Ministerio de Educación de Ecuador y Colombia y varias ONGs nos están apoyando en su difusión”, comenta nuestra socia, para quien la sustentabilidad “se trata de mantener y cuidar los balances de los ciclos naturales, algo que el desarrollo económico trató de obviar; y que hoy más que nunca es tarea de todos, no importa el ámbito donde nos desempeñemos, todos, hombres y mujeres jugamos un papel clave”.

Denise Poulers hace énfasis en que, a pesar de que Latinoamérica tiene un tercio del agua dulce del planeta, “este no se distribuye de manera equitativa, ya sea por geografía o por el uso que se les da a las cuencas hidrográficas; además del impacto que estamos teniendo con el cambio climático; urge que nuestros niños tomen conciencia desde temprana edad y que se transformen en agentes del cambio”.

Por eso, su principal mensaje con la obra es que todo está interconectado, desde el nivel molecular hasta los grandes sistemas como lo es una cuenca hidrográfica; geografía, cultura, ciencia.

“Toda acción tiene una consecuencia, por más pequeñas que sean nuestras acciones, podemos generar un cambio; al final de cada capítulo el libro contiene preguntas que invitan al lector a reflexionar. Queremos que la palabra sustentabilidad nos acompañe en cada una de nuestras acciones diarias”, dice.

El gran libro del agua

El libro fue lanzado oficialmente en noviembre de 2021, sin embargo, nuestra socia detalla que hará una campaña de difusión en marzo considerando que se conmemora el Día Internacional del Agua. El formato físico de la obra estará disponible en las oficinas donde Xylem opera en Latinoamérica para ser distribuido a través de ONGs y otras instituciones educativas.

Pero quienes tengan interés en obtenerlo, pueden descargarlo de forma digital desde su landing page: Xylem | Let’s Solve Water (xyleminc.com) también desde Amazon, Google Play e iBooks de forma gratuita:

  • Google Play: xylem watermark – Libros en Google Play
  • iBooks: Xylem Watermark en Apple Books
  • Amazon: Amazon.com : xylem watermark
  •  
Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia