Noticias

Paula Torres llama a la equidad en la alta dirección del agro con columna de opinión

14 abril 2022

“Sembrando equidad en la alta dirección del agro”. Así se llama la columna que Paula Torres Ordenes publicó en la Revista del Campo, de El Mercurio, llamando a aumentar la representación femenina en los cargos de toma de decisiones en el sector agrícola.

“La columna trata de la participación de las mujeres en los cargos de alta dirección, pero con foco en el sector agrícola, ya que aquí estamos más al debe que en el promedio del país. Sabemos que Chile ha ido mejorando sus cifras poco a poco, pero seguimos por debajo de la representación femenina que quisiéramos, y en el sector agrícola es aún peor”, dice Paula.

“La columna busca que los líderes de opinión y los miembros de la agricultura nacional, que es la audiencia de esta revista, puedan también poner atención en estos temas. El agro no solamente tiene que ver con la producción, el cuidado de los recursos naturales y la generación de alimentos, que obviamente son muy importantes, ya que todos tenemos que alimentarnos cada día y cuidar el medio ambiente, sino que también con otros aspectos que afectan a la sociedad y a las personas que somos parte de esta actividad estratégica para el país. No podemos estar ajenos de lo que está ocurriendo en nuestro entorno, como lo es la equidad de género y en nuestro sector tenemos importantes brechas como la que comento en la columna”, afirma Paula.

A través del Colegio de Ingenieros Agrónomos y otras organizaciones, se están levantando cada vez con más fuerza estos temas, dice Paula. “Sería muy favorable que las distintas organizaciones del agro pongan las problemáticas de género en una misma mesa, que no se nos quede atrás. Conocer las experiencias de otros sectores mucho más masculinizados que este, buscar sinergias y unir esfuerzos para que no se diluyan las distintas acciones”, dice. “No se trata de una lucha entre los géneros, al contrario, necesitamos de la participación de hombres y mujeres en este desafío para que sea exitoso y lograr que la equidad de género no sea tema el día de mañana”, finalizó.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia