Noticias

Por más mujeres en directorios: IdDC y REDMAD firman convenio de colaboración

09 agosto 2023

Con el objetivo de incrementar la participación femenina y contribuir el desarrollo de los gobiernos corporativos en el país.

El viernes 28 de julio de 2023, el Instituto de Directores de Chile (IdDC) y REDMAD firmaron un compromiso de colaboración, con el objetivo de incrementar la incorporación femenina en la alta dirección y contribuir al desarrollo de los gobiernos corporativos en las empresas del país.

La misión de REDMAD es conectar, potenciar y visibilizar mujeres profesionales comprometidas en la construcción y transformación de la sociedad, en un entorno único de redes y colaboración. Los valores que inspiran a REDMAD son la colaboración, el compromiso, la excelencia y la integridad.

Por su parte, el IdDC es una de las principales organizaciones de gobierno corporativo en Chile. Es referente al generar y difundir conocimiento sobre las mejores prácticas para directorios, con lo cual incide en diversos agentes del mercado. Contribuye en el desempeño sostenible de las organizaciones y, en consecuencia, a una mejor sociedad.

En esa línea, el IdDC y REDMAD se comprometen a desarrollar estrategias de colaboración que fortalezcan y den oportunidades de crecimiento a las mujeres que son parte de ambas organizaciones.

Fadua Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile, expresa: “Desde el IdDC estamos muy contentos de esta nueva alianza con REDMAD porque continúa en la dirección de seguir potenciando una mayor participación de mujeres en los directorios, generando mayor valor en las compañías y una mayor representación de mujeres en las posiciones de toma de decisiones”.

Acciones conjuntas

“Es un convenio bidireccional”, explica Mónica Brevis, directora suplente de la Corporación y líder del Equipo de Alianzas de la Red. El principal valor para las socias REDMAD es que, gracias a este convenio, el Instituto de Directores de Chile ofrecerá un descuento del 20% para los programas impartidos por ellos. La Corporación, por su parte, aplicará un 20% de descuento a las alumnas del IdDC que cumplan las condiciones y estén interesadas en convertirse en socias REDMAD.

“Decidimos formalizar la relación que venía forjándose desde hace un par de años mediante esta alianza. También realizaremos acciones conjuntas como actividades, charlas y talleres”, adelanta Mónica.

La socia líder de esta alianza es Marcela Contreras, quien ingresó hace algunos meses a la Red y es integrante del equipo de Formación Corporativa. “La mirada de REDMAD y del IdDC en cuanto a las ejecutivas en la alta dirección y en los directorios es similar, por lo que este es un convenio que nos brinda un buen apoyo mutuo frente a los temas de contingencia o culturales”, expresa Marcela.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia