Noticias

Entrevista en Somos Financieras de Diario Financiero

Presidenta de REDMAD sobre proyecto de ley Más Mujeres en Directorios: “Es interesante como movilizador del cambio cultural, pero no de forma permanente”

01 septiembre 2023

María Ana Matthias, la presidenta de REDMAD, reafirmó la postura de la Corporación sobre el proyecto de ley “Más Mujeres en Directorios” en entrevista con Somos Financieras, de Diario Financiero.

La presidenta de la Red manifestó que lo primero que se hizo fue preguntarle a las casi 600 socias su opinión, a través de una encuesta. Los resultados arrojaron que la mayoría está de acuerdo con el proyecto, pero con consideraciones.

Luego REDMAD expuso ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde propuso un modelo de cuota sugerida hasta que las empresas lleguen a una cuota del 40%, y que después sea una ley transitoria en su ejecución.  

El proyecto es “interesante como un facilitador o movilizador del cambio cultural necesario, pero no de forma permanente”, expresó María Ana Matthias. “A nosotros nos gustaría que nos escogieran por mérito, pero como eso va a demorar mucho, nos parece adecuado acelerar el proceso”, concluyó.

Lee la entrevista completa en Somos Financieras, de Diario Financiero, aquí

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia