Noticias

“Queremos que las mesas sean un generador de contenido, de conocimiento técnico en temas contingentes y de tendencias”

05 abril 2021

Desde 2020 que existen en REDMAD las mesas temáticas, un espacio de encuentro entre socias donde se comparten conocimientos y puntos de vista sobre materias de interés. Claudia Arratia y Valentina Pérez, actuales coordinadoras del proyecto, comparten el trabajo que han realizado hasta ahora y sus metas para este año.

Claudia Arratia y Valentina Pérez respectivamente.

Con el afán de potenciar a las socias de REDMAD en su desarrollo profesional, en mayo del año pasado se crearon las mesas temáticas, un espacio de encuentro y colaboración entre socias en torno a temas de interés en común, que surgen con el fin de aportar valor en su camino hacia la alta dirección. El objetivo es que las socias se conviertan en la voz experta de la materias tratadas por su mesa, para la Corporación y su aporte a la sociedad.

Por ello, la meta de este 2021 es fortalecer y renovar el compromiso de las socias con estas actividades, cultivando el networking, levantando los intereses de las socias por mesas, junto con estandarizar los criterios de funcionamiento. Todo ello, para que esta forma de trabajo se consolide, se puedan crear nuevas mesas y que éstas sean consideradas como un aporte fundamental para el desarrollo de las socias.

Según Claudia Arratia, las mesas deben “cumplir el propósito de potenciar a las socias, ayudarlas a desarrollarse, conectar y visibilizarse en las temáticas que aporten valor a su camino hacia la alta dirección”. “Queremos hacer más visible su trabajo, que las mesas estén al servicio de las socias, de la Red y del aporte a la sociedad para ser esta voz experta, que permita, por un lado, visibilizar a las socias en los temas que más manejan, así mismo entregar información que pueda ser de aporte a socias de otras áreas en su desarrollo profesional”, explica Claudia Arratia.

Actualmente hay un total de seis mesas activas: Capital Humano, liderada por Claudia Lozano y Eugenia Hernández; Economía, Finanzas y Tributaria, dirigida por Verónica Toro y María Dolores Lasen; Innovación y Emprendimiento, a cargo de Erica Pavez y Jimena Bonilla; Marketing y Ventas, cuyas responsables son Claudia Serrer y Vivian Budinich; Riesgo, Compliance, Ciberseguridad y Auditoría, liderada por Ingrid Kresse y Ana María Castro y Tecnología y Transformación Digital, dirigida hoy por Sandra Barros y Andrea Díaz.

Las líderes de las mesas mantienen su responsabilidad por al menos un año y son embajadoras de la cultura REDMAD. Cada mesa cuenta con objetivos concretos y un “petit comité” compuesto por hasta cinco socias. “Cada directiva de la mesa se va complementando con socias del sector público y privado, de diferentes edades y formaciones profesionales. Queremos que sea un equipo lo más variado posible y que recoja la diversidad de socias que tenemos”, explica Valentina Pérez.

A la fecha, cada mesa tiene entre 80 y 175 participantes. Las socias pueden participar en más de una e integrarse en cualquier momento del año. Los requisitos para liderar una mesa o integrar un petit comité son ser parte de REDMAD, con una antigüedad de seis meses, postular formalmente cuando se llama a elecciones, tener tiempo y generosidad para aportar a la mesa temática.

Valentina Pérez cuenta que, desde un punto de vista comunicacional, estas mesas tienen dos públicos objetivos: “por un lado, quienes son activas y son expertas en materias específicos y por otro, todas las socias de REDMAD y la comunidad en general que pueden participar de actividades que generan las mesas de manera abierta, como charlas y artículos”. “Queremos que las mesas sean un generador de contenido, que desde cualquier mesa podamos recibir conocimiento técnico más transversal de temas contingentes y de tendencias”, concluye.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia