Noticias

«El país hoy necesita líderes que tengan el coraje de desafiar el status quo»

08 octubre 2020

María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD, dio la bienvenida al Summit enfatizando en la importancia de avanzar hacia nuevos estilos de liderazgo. Luego la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al trabajo que están desarrollando en su cartera por impulsar la equidad de género como motor del desarrollo del país. 

“El país hoy necesita líderes, que tengan el coraje para desafiar el status quo y cambiar la forma de hacer las cosas. Para REDMAD esto es lo que llamamos Liderazgo Inclusivo”. Estas fueron parte de las palabras que María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD, pronunció en la apertura del Summit REDMAD: «Liderazgo inclusivo: Motor de la sostenibilidad país», desarrollado este miércoles 7 de octubre en transmisión vía streaming con Radio Pauta. 

«Hoy tenemos la oportunidad histórica de repensar el país que queremos a mediano y largo plazo», dijo la presidenta de la corporación, en alusión al valor que representa fomentar liderazgos inclusivos, que abracen la diversidad en el más amplio sentido de la palabra.

Luego la ministra de  la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, compartió el trabajo que está desarrollando su cartera, haciendo énfasis en la importancia de impulsar la equidad de género como un motor del desarrollo del país y destacó: “Sin las mujeres Chile se queda en el siglo XX. Con las mujeres damos un paso decisivo para aterrizar en un siglo XXI más exigente, más sustentable, con mejores condiciones de vida para todas y todos, en el que nadie se quede atrás”.

“Quiero felicitar el trabajo de REDMAD, su estilo innovador e inclusivo para articular el liderazgo de mujeres con trayectoria, con talento, que hoy más que nunca sabemos pueden y deben ser las protagonistas de un motor tan relevante para Chile”, dijo Mónica Zalaquett.

En su discurso, Mónica Zalaquett también abordó el impacto que ha tenido la pandemia, particularmente en las mujeres, lo que pone aún mayor urgencia en avanzar hacia la igualdad de género, como «un desafío económico crítico». «Hemos avanzado, pero no lo suficiente. Tenemos que seguir impulsando desde todos los ámbitos un cambio cultural para que hombres y mujeres puedan desarrollarse en plenitud», puntualizó. 

Compartir

Artículos relacionados

Poder de negociación, temor a opinar y relación con líderes: principales brechas entre mujeres y hombres en alta dirección

Poder de negociación, temor a opinar y relación con líderes: principales brechas entre mujeres y hombres en alta dirección

18 marzo 2024 Leer noticia
“Autonomí­a y libertad”: estudio revela cuál es la principal motivación de las mujeres para emprender en Chile

“Autonomí­a y libertad”: estudio revela cuál es la principal motivación de las mujeres para emprender en Chile

14 marzo 2024 Leer noticia
Los impulsos que se requieren para sumar participación en directorios

Los impulsos que se requieren para sumar participación en directorios

08 marzo 2024 Leer noticia